"El mundo se enfrenta a una verdadera pandemia de la miopía"

|

La miopía afecta ya a un 60% de las jóvenes en España. La Academia Europea de Ortoqueratología se reúne en Santiago para debatir sobre la pandemia de la miopía los días 1, 2 y 3 en las III Jornadas Clínicas de Ortoqueratología y Control de la Miopía.


Oftalmologia


Seis de cada diez jóvenes en España son miopes. Un 60% que dista del 47% que se creía que afectaba hasta ahora. Así lo ha determinado el último informe de la asociación Visión y Vida, y sobre las causas, las tendencias y el control de la miopía se debatirá los próximos 1, 2 y 3 de junio en Santiago de Compostela. 


La sección española de la Academia Europea de Ortoqueratología (EurOK) organiza las III Jornadas Clínicas de Ortoqueratología y Control de la Miopía en la capital gallega, una cita que se celebra cada dos años y que busca, en palabras de la organización, "aunar esfuerzos y conocimientos en favor del tratamiento y control de la miopía".


"Las jornadas se celebran en un momento en el que el mundo se enfrenta a una verdadera pandemia de la miopía", declara la EurOK en el comunicado sobre las jornadas. Las profesionales coinciden en las alarmantes cifras de afectadas, y buscan el por qué de tal porcentaje. El cambio de estilo de vida de las jóvenes es la principal línea de estudio: además de utilizar pantallas como la del teléfono móvil durante muchas horas al día, la vida es más sedentaria. La falta de luz solar afecta directamente a nuestras condiciones de visión. 


La miopía, informa la organización, es una de las principales causas de ceguera y baja visión en España y en todo el mundo. Por ello, la Academia Europea de Ortoqueratología considera "fundamental" que profesionales de la oftalmología y la optometría "promuevan el intercambio de información y colaboración para poner en marcha un plan de prevención urgente". 


En las jornadas celebradas el primer fin de semana de junio intervendrán expertas como Laura Batres, optometrista y profesora de la Complutense de Madrid; Gonzalo Carracedo, profesor de la Complutense y representante para España y Portugal de la EurOK; y José Manuel González-Meijome; catedrático de la Universidad de Minho y Coordinador Científico del Clinical Experimental Optometry Research Lab; entre otras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress