"El mundo se enfrenta a una verdadera pandemia de la miopía"

|

La miopía afecta ya a un 60% de las jóvenes en España. La Academia Europea de Ortoqueratología se reúne en Santiago para debatir sobre la pandemia de la miopía los días 1, 2 y 3 en las III Jornadas Clínicas de Ortoqueratología y Control de la Miopía.


Oftalmologia


Seis de cada diez jóvenes en España son miopes. Un 60% que dista del 47% que se creía que afectaba hasta ahora. Así lo ha determinado el último informe de la asociación Visión y Vida, y sobre las causas, las tendencias y el control de la miopía se debatirá los próximos 1, 2 y 3 de junio en Santiago de Compostela. 


La sección española de la Academia Europea de Ortoqueratología (EurOK) organiza las III Jornadas Clínicas de Ortoqueratología y Control de la Miopía en la capital gallega, una cita que se celebra cada dos años y que busca, en palabras de la organización, "aunar esfuerzos y conocimientos en favor del tratamiento y control de la miopía".


"Las jornadas se celebran en un momento en el que el mundo se enfrenta a una verdadera pandemia de la miopía", declara la EurOK en el comunicado sobre las jornadas. Las profesionales coinciden en las alarmantes cifras de afectadas, y buscan el por qué de tal porcentaje. El cambio de estilo de vida de las jóvenes es la principal línea de estudio: además de utilizar pantallas como la del teléfono móvil durante muchas horas al día, la vida es más sedentaria. La falta de luz solar afecta directamente a nuestras condiciones de visión. 


La miopía, informa la organización, es una de las principales causas de ceguera y baja visión en España y en todo el mundo. Por ello, la Academia Europea de Ortoqueratología considera "fundamental" que profesionales de la oftalmología y la optometría "promuevan el intercambio de información y colaboración para poner en marcha un plan de prevención urgente". 


En las jornadas celebradas el primer fin de semana de junio intervendrán expertas como Laura Batres, optometrista y profesora de la Complutense de Madrid; Gonzalo Carracedo, profesor de la Complutense y representante para España y Portugal de la EurOK; y José Manuel González-Meijome; catedrático de la Universidad de Minho y Coordinador Científico del Clinical Experimental Optometry Research Lab; entre otras. 

1 Comentarios

1

Operarse de la miopía tiene posibles problemas en un futuro, o problemas de visión al cabo de los años como la ceguera.Gracias

escrito por Ana Blázquez Gómez 08/jun/18    11:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress