#Claves de la semana

Caballero exige que se cumpla la ley para defender los derechos LGTBI

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el secretario xeral de las Xuventudes Socialistas, Nabor González, han reivindicado la "tolerancia" ante la "libre elección sexual" de los individuos, en el Día Internacional contra la LGTBIfobia, y han pedido al Partido Popular que ejecute la ley para "defender" los derechos de este colectivo.



|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el secretario xeral de las Xuventudes Socialistas, Nabor González, han reivindicado la "tolerancia" ante la "libre elección sexual" de los individuos, en el Día Internacional contra la LGTBIfobia, y han pedido al Partido Popular que ejecute la ley para "defender" los derechos de este colectivo.

Para mostrar su "compromiso", han realizado una ofrenda floral y leído un manifiesto frente a la estatua de Pablo Iglesias Posse --fundador del PSOE-- en el parque Blanco Amor (Santiago), autor que fue, tal y como ha apuntado González, "perseguido y reprimido por su condición homosexual", en "su constante lucha para conseguir la tolerancia" en Galicia.


Ofrenda floral y manifiesto en defensa de los derechos del colectivo LGTBI

Durante el acto, Caballero ha incidido en la "necesidad" de "mantener esta fecha con traslado internacional", porque "el socialismo es la defensa de la libertad de los individuos" y de la "tolerancia", así como de "los derechos sociales" del colectivo LGTBI.


RESPETAR LOS DERECHOS DE TODOS
En este sentido, el secretario xeral del PSdeG ha apuntado que, "cuando una sociedad avanza, lo tiene que hacer respetando los derechos de toda la ciudadanía". Así, ha destacado que el socialismo ha estado "al frente de los avances legales y sociales" en materia de derechos "que se han producido en este país", para "permitir la modernización de España" y "dejar atrás posiciones retrógradas".

Asimismo, ha subrayado su "apuesta" por la "tolerancia" y por los "avances en la defensa del colectivo LGTBI", ya que "cada uno puede hacer lo que quiera con su libertad sexual" y "la sociedad debe respetarlo de forma tolerante", para convertirse en una sociedad "más rica, diversa, plural y digna".

Finalmente, Caballero ha calificado al socialismo como "internacionalismo" y ha mostrado el apoyo del PSdeG a las demandas que se realicen por parte de colectivos LGTBI para la defensa de sus derechos.

APOYO A LOS REPRIMIDOS
Por su parte, tras la lectura del manifiesto, el secretario xeral de Xuventudes Socialistas también ha mostrado su apoyo a "todos aquellos que a diario sufren represión" --por parte de sus "familias, círculos de amigos, facultades o institutos"--, ya que la "intolerancia" sigue "presente en muchas partes de la sociedad" y en "comportamientos que no son aceptables en el siglo XXI".

Así, González ha reivindicado el papel del socialismo "a lo largo de la historia" en su "trabajo a favor de la tolerancia", por "entender" que "un buen país no es aquel que se convierte en potencia económica o industrial, sino en potencia de derechos sociales y libertades", representados en la "conquista máxima de la justicia social".

DEMANDA AL PP PARA QUE EJECUTE LA LEY
En esta misma línea de demandas, el secretario de Xuventudes ha pedido al Partido Popular que "pulse play" y que "abandone la pausa y el retroceso que mantiene en muchos derechos y libertades".

Con todo, González reconoce que el PP "ha llegado a entender parte de las reivindicaciones" del colectivo LGTBI, "tarde, mal y arrastro", pero "llegaron a entenderlas". Por ello, ha considerado que "pueden dejar el pasado e ir hacia el presente" para "dejar de dar vergüenza al incorporarse tarde a un colectivo tan digno como es el LGTBI".

Así, ha invitado al presidente Mariano Rajoy a "dejar de sacarse fotos en el Parlamento" y a "realizar una reflexión legislativa", con el "desarrollo del articulado" de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación de 2014, porque "legislar está muy bien, pero también hay que ejecutar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE