Huelga indefinida de las trabajadoras de la Escuela Municipal de Música

|

Escola municipal musica

Imagen: Escuela Municipal de Música


Las trabajadoras de la Escuela Municipal de Música (EMM) de Santiago de Compostela viene de anunciar que el próximo lunes 21 empezarán una huelga indefinida para defender sus puestos de trabajo


La convocatoria indefinida llega después de que el pasado 8 de mayo se hiciese público que la empresa de servicios culturales y deportivos Esprofade S.L. es la única compañía que se ha presentado al concurso, dejando claro desde un principio que no garantiza asumir a todo el personal actual del centro


En una asamblea de urgencia celebrada este viernes 18, las trabajadoras decidieron por unanimidad comenzar la huelga indefinida "hasta tener la certeza total y absoluta de que se van a mantener los puestos de trabajo", según declararon en un comunicado de la CIG -que ostenta la representación laboral en el centro-. 


El próximo lunes 21 se celebrará la Mesa de Contratación  "que tiene que dirimir qué ocurre con la candidatura de la única empresa que se presentó al contrato para gestionar el servicio", apuntan en el escrito. El personal lamenta que "la única certeza" que tienen ahora mismo es que "a día 30 de junio acaba su relación con la empresa actualmente adjudicataria". 


Tras el encierro del pasado 8 de mayo, Noriega se reunió con la plantilla y aseguró que "comparte la preocupación lógica y legítima de las trabajadoras de la Escuela Municipal de Música y de las familias usuarias". El regidor se comprometió a mantener un contacto regular con las partes para informar de las gestiones" acerca del proceso. El próximo lunes se evaluará la oferta económica "de la podrá derivar una propuesta de adjudicación", explicó Noriega. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress