Ourense, única ciudad gobernada por el PP y única ciudad sin presupuestos

|


Los gobiernos de izquierda no saben gestionar y tienen a sus ciudades paralizadas. Este es el principal argumento del PP de cara a las elecciones locales. Sin embargo, tras sacar Ferrol sus cuentas adelante este año por vez primera en la legislatura y rechazar hoy la oposición las de Ourense, la única urbe gallega sin presupuestos para ejecutar nuevas inversiones es, precisamente, la única que tiene un alcalde del PPdeG. Un edil que hoy se ha mostrado muy enfadado.


El alcalde de Ourense cree  que la oposición "pasará a la historia como una de las peores de la ciudad" al rechazar las cuentas, que atribuye a una "venganza". Y es que los tres grupos de la oposición han rechazado este lunes en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ourense la aprobación de forma urgente de los presupuestos para el ejercicio 2018.


Pleno concello Ourense1


El grupo de gobierno había convocado de urgencia un pleno para la aprobación inicial de los presupuestos, pero Democracia Ourensana, Ourense en Común y PSdeG han votado en contra.


CLUB OURENSE BALONCESTO

La concejala de Hacienda de Ourense, Ana Morenza, ha declarado en la ratificación de la urgencia de la convocatoria que el grupo de gobierno "está tranquilo" y que ponen el sillón a disposición de la oposición si así se pueden sacar adelante los presupuestos.


Por ello, Morenza ha apuntado que, a partir de este día, "no se va a poder acusar al gobierno de paralizar la ciudad" y ha reprochado a la oposición querer eliminar el Rally de Ourense y el Club Ourense Baloncesto de la ciudad.


POSTURA DE LA MAREA Y DEL PSDEG

Por su parte, el portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez Mato, ha destacado que su formación se opone a la aprobación de los presupuestos porque estos "son ilegales y no son válidos", ya que "infringen diversas y variadas normas de obligado cumplimiento".


Mientras, el portavoz del PSdeG, José Ángel Vázquez Barquero, ha justificado la negativa de su grupo a la aprobación de los presupuestos debido a que la urgencia es causa de la "incapacidad del gobierno popular" durante estos tres años de mandato.


Barquero ha apuntado que los presupuestos llevados por el grupo de gobierno al pleno contienen "un cúmulo inaceptable de deficiencias y anomalías", además de contar con una propuesta presupuestaria "incompleta".


EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE

El último de los portavoces de la oposición en intervenir ha sido Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana, que ha señalado que la intervención inicial de Ana Morenza es una "falacia", ya que, "si no lo fuera, el alcalde dimitiría en el propio pleno para sacar adelante los presupuestos".


Al respecto, Jácome ha instado al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, a que dimita "si quiere a la ciudad para que, de esta manera, se puedan aprobar los presupuestos".


El portavoz de Democracia Ourensana ha insistido en que no puede tratarse de urgencia una cuestión que lleva pendiente de ser aprobada tres años, "menos cuando en enero el grupo de gobierno decía que aprobaría los presupuestos".


DURÍSIMAS ACUSACIONES DEL ALCALDE 

Por último, el alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez Abad, ha declarado que la oposición "pasará a la historia como una de las peores de la ciudad" al rechazar la aprobación de los presupuestos en el pleno extraordinario, acto que el regidor relaciona con una "venganza" por parte de la oposición, a la que calificó de "cobarde por impedir que Ourense crezca".


Además, el regidor Abad ha apuntado que la oposición actual, "que compone la mayoría del pleno", "intenta acabar con la historia de la ciudad" por no apoyar al Club Ourense Baloncesto ni el Rally de Ourense.


"Espero que non tengan que agachar la mirada cuando los vecinos miren para ustedes por este acto de cobardía que solo esconde odio y venganza", ha concluido Vázquez Abad en relación a los grupos de la oposición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress