#Claves de la semana

BNG espera "medidas serias" de Fiscalía en Rande mientras la Xunta recuerda "la posibilidad" de levantar barreras

El Gobierno gallego acusa a los ayuntamientos de A Coruña y Santiago de poner "trabas y reticencias" a la vivienda pública

|

El Gobierno gallego acusa a los ayuntamientos de A Coruña y Santiago de poner "trabas y reticencias" a la vivienda pública

El diputado del BNG Luís Bará ha esperado que Fiscalía, que "va a investigar" los retrasos en el puente de Rande, "tome medidas serias" por el "suplicio" de los atascos "continuados".

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que respondía a una pregunta del nacionalista en el pleno del Parlamento, ha recordado "la posibilidad" que abrió el Ministerio de Fomento de que se levanten las barreras del peaje en momentos excepcionales.

En la réplica, Bará ha terminado ironizado con que su grupo va a proponer "que se le cambie de nombre" al puente y "se le llame el puente del 'morrazo', por el gran morro que le echan el PP, la Xunta y el Ministerio de Fomento a las obras".

"Por el 'morrazo' del señor Íñigo de la Serna, del señor Rajoy y del señor Feijóo", ha proseguido, después de atribuir "incompetencia, complicidad y complacencia" a la Xunta de Galicia ante un "atraco", una "burla" y una "falta de respeto" a los gallegos.

En su respuesta, Ethel Vázquez ha reprochado al parlamentario del Bloque que "solo buscan titulares", antes de resaltar que precisamente "los del Morrazo son lo que usan de forma gratuita" la infraestructura.

VIVIENDA PÚBLICA
Por otra parte, en la sesión plenaria, la también titular de Vivenda, Ethel Vázquez, ha acusado a los ayuntamientos de A Coruña y Santiago de poner "trabas y reticencias" a la construcción de vivienda pública en estas localidades.

"Su política de vivienda es reclamar a los demás sin hacer nada", ha asegurado la conselleira en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de En Marea Marcos Cal, quien ha criticado la "falta" de políticas de vivienda de la Xunta para "garantizar el derecho a la vivienda".

El parlamentario de En Marea ha denunciado que, pese a que "alquilar un piso cada día es más caro" en una comunidad con los salarios más bajos, la Xunta destina cifras de "menos del 0,1%" a garantizar el derecho a la vivienda.

Enfrente, la conselleira ha señalado que el mercado del alquiler es "libre". "La Xunta tiene capacidad para regular el precio en viviendas protegidas, no sé qué piensa que puede hacer la Xunta pero no lo que están haciendo ayuntamientos como el de A Coruña o Santiago, poniendo trabas y reticencias a la vivienda protegida", ha apuntado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE