La línea A Coruña-Vigo-Ourense-Monforte formará parte del Corredor Atlántico

|

180524 Reuniu00f3n Bruxelas corredor 2

Reunión en Bruselas


El presidente el Eixo Atlántico, Alfredo García, y el secretario general de la entidad, Xoán Vázquez Mao, se han reunido este jueves en Bruselas con Carlo Secchi, coordinador europeo de la Red Transeuropea de Transportes, para defender la inclusión de la línea A Coruña-Vigo-Ourense-Monforte-O Barco-Palencia en el Corredor Atlántico, enlazando con la parte de este corredor ya aprobado, entre Aveiro y la frontera francesa.


Durante la reunión, Carlo Secchi ha confirmado al presidente del Eixo que esta línea será propuesta por la Comisión Europea el próximo 6 de junio para su integración en el Corredor Atlántico, iniciativa que será remitida para su ratificación por el Parlamento y Consejo Europeo.

La previsión para la ratificación definitiva es de un año aunque el actual Parlamento tiene intención de aprobarlo antes de las próximas elecciones europeas, ha explicado el Eixo.

En cualquier caso, "la propuesta será oficializada antes del 2020 para que pueda ser cofinanciada en el 2021 con los fondos del nuevo marco comunitario". La Comisión Europea realizará entre el 2021 y 2023 una revisión del estado de las obras para garantizar que en el 2030, como máximo, toda la red europea esté finalizada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress