#Claves de la semana

Conduce sin carné hacia su juicio por otro incidente en el que le quitaron el permiso

La vigilancia especial de la Guardia Civil de Tráfico sobre conductores reincidentes sigue dando resultados. Es el segundo conductor detenido al volante sin carné cuando iba a su propio juicio por una infracción previa en esta primavera.


|

Interceptadp en Cambados un conductor reincidente

La vigilancia especial de la Guardia Civil de Tráfico sobre conductores reincidentes sigue dando resultados. Es el segundo conductor detenido al volante sin carné cuando iba a su propio juicio por una infracción previa en esta primavera.


Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron el pasado martes a un vecino de Ribadumia sin carné que conducía un turismo hacia un juicio en Cambados (Pontevedra) por otra retirada del permiso.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de esa jornada en una céntrica calle de la localidad de Cambados.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Pontevedra interceptó a J.J.A., de 58 años, cuando conducía su vehículo de camino al juzgado para comparecer, en calidad de investigado, por un delito contra la seguridad vial que había cometido el 18 de mayo, al conducir sin carné por la pérdida de los puntos.

SORPRENDIDO BEBIDO AL VOLANTE TRES VECES
A este conductor reincidente le figuraban otros tres expedientes sancionadores por conducir con el permiso sin vigencia por pérdida total de puntos y, en todos los casos, han indicado las mismas fuentes, la infracción se detectó como consecuencia de una infracción por conducción etílica.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde tendrá que comparecer en calidad de investigado como presunto autor de un nuevo delito contra la seguridad vial.

VIGILANCIA AD HOC
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda que incide de una forma especial en la vigilancia de este tipo de conductores, con personal especializado en su control e interceptación.

"Los conductores multirreincidentes son una de las principales preocupaciones de la Agrupación de Tráfico por el potencial riesgo para la seguridad vial que implican", advierte. "Sus conductas viales suelen ir asociadas a consumos de alcohol o drogas, grandes excesos de velocidad u otras infracciones que ponen en peligro al resto de los usuarios de las vías", concluye.

relacionada Conduce huyendo de la Guardia Civil hasta su juicio por conducción temeraria pese no tener carné y haber sido detenido cinco veces
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE