#Claves de la semana

Intento de agresión al detenido por la explosión de la pirotecnia

Un vecino se ha lanzado a por el dueño de la pirotecnia cuando entraba en el Juzgado para prestar declaración por la explosión en la que murieron dos personas. "Se me cruzaron los cables", se justifica.


|

El pirotécnico de Tui llega por segunda vez al juzgadoEl dueño de la pirotecnia entrando en los juzgados


Jaime Bugallo, un vecino de la parroquia tudense de Paramos cuya casa quedó destruida por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico, ha intentado agredir este martes a F.G.L., investigado por ese suceso, a su llegada a los juzgados de Tui (Pontevedra).

Poco antes de las 10.00 horas, el dueño de la pirotecnia La Gallega llegó al edificio judicial en un coche sin rotular de la Guardia Civil, esposado y escoltado por dos agentes de paisano. Cuando caminaba hacia la puerta del edificio, con la cabeza agachada, cubierta por una capucha y rodeado de gran expectación mediática, un hombre se abalanzó sobre él e intentó agredirle.

LA POLICÍA SE INTERPUSO A TIEMPO
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local lograron bloquear el ataque, e impidieron que Bugallo llegase a tocar al detenido, que ha pasado ya a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Tui.

Tras el incidente, y en declaraciones a los medios, este vecino explicó que, pasaba por la zona para hacer una gestión y, al ver al supuesto responsable de la explosión del pasado miércoles, que arrasó su casa, perdió los papeles y actuó llevado "por el corazón". "Sin embargo, los primeros días me encontré con él y no le dije nada, pero hoy se me cruzaron los cables", ha añadido.

SU VIVIENDA HA QUEDADO DESTRUÍDA
Jaime Bugallo ha explicado que su vivienda estaba "pegada" al almacén clandestino que saltó por los aires el pasado miércoles (y que causó la muerte a un matrimonio y 37 heridos), y que ha quedado "destruida". Asimismo, ha afirmado que "nunca" pensó que habría allí material peligroso, sino que tenía una "sospecha muy pequeña" de que podría tener material "pero no explosivo", sino cartones o cañas.

Este vecino, quien ha manifestado sentir "impotencia" tras lo ocurrido, ha reclamado que "se haga justicia" y ha pedido a la jueza de instrucción "que tenga compasión" de los afectados "que se quedaron sin nada". "Aún por encima de esta desgracia, tenemos que dar gracias que estamos aquí", ha aseverado, y ha añadido, dirigiéndose a los periodistas: "No os olvidéis de nosotros".

PASO A DISPOSICIÓN JUDICIAL
F.G.L. fue detenido este lunes por segunda vez, después de que la Guardia Civil localizase el pasado fin de semana dos almacenes ilegales de explosivos en la parroquia de Baldráns, que sumaban más de 1.600 kilos de este tipo de material.

Este empresario pirotécnico, que ya tenía condición de investigado por los supuestos delitos de homicidio imprudente, daños imprudentes, lesiones imprudentes y riesgo catastrófico en la modalidad de riesgo provocado por explosivos y otros agentes, compareció ante la jueza el pasado viernes. En aquel momento, la magistrada le dejó en libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

EL FISCAL PIDE QUE ENTRE EN LA CÁRCEL
Tras la detención del lunes, por los supuestos delitos de tenencia de explosivos y riesgo, ha pasado este martes de nuevo a disposición judicial. Según han avanzado fuentes de la Fiscalía a Europa Press, el ministerio público pedirá su ingreso en prisión.

relacionada La explosión pirotécnica en Tui (Pontevedra) se salda con al menos 692 afectados, 26 casas destruidas y 92 con daños
relacionada El pleno del Ayuntamiento de Tui aprobará este jueves el fondo de emergencia y decidirá si pide zona catastrófica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE