#Claves de la semana

Hasta 50 kilómetros para combatir el colesterol

El Ayuntamiento de Boqueixón acogerá nuevamente la Ruta del Colesterol, que este año llega a su octava edición. Esta prueba de fondo tendrá lugar el próximo 16 de junio y ofrecerá un recorrido de 50 kilómetros, aunque se pueden realizar las variantes de 10 o 25 kilómetros.



|

El Ayuntamiento de Boqueixón acogerá nuevamente la Ruta del Colesterol, que este año llega a su octava edición. Esta prueba de fondo tendrá lugar el próximo 16 de junio y ofrecerá un recorrido de 50 kilómetros, aunque se pueden realizar las variantes de 10 o 25 kilómetros.



Senderismo ruta colesterol boqueixon

Participantes en la ruta de 2013


La organización informa que las inscripciones deberán formalizarse deberán formalizarse a través de la web. Tras cubrir el formulario se deberá realizar el ingreso correspondiente. Todas aquellas inscripciones realizadas antes de 31 de mayo disfrutarán de una reducción en el precio (10 euros para federados y 13 para no federados). Para aquellas personas que se inscriban entre el día 1 y el 14 de junio, el precio será de 15 euros.


RECORRIDO CIRCULAR VISITANDO CASCADAS

La VIII Ruta del Colesterol discurrirá principalmente por caminos no asfaltados. El itinerario de carácter circular ofrecerá a los participantes a posibilidad de visitar hasta seis cascadas: dos en la parroquia de Doñas, la del río Pontillón, Codeso, Vigo y Vilar.


El punto de encuentro será la Casa de la Cultura de Camporrapado, donde se podrán recoger los dorsales a partir de las 08.15 horas. La salida tendrá lugar a las 09.00 horas. Segundo explican desde la organización, “el primer kilómetro será neutralizado para todos los participantes por las calles de Camporrapado”, por lo que “no habrá marcas ni señales de ningún tipo”.


Se distribuirán un total de seis puestos de avituallamento durante todo el recorrido. En ellos habrá agua, bebidas isotónicas, fruta, bocadillos, empanadas, snacks y demás. Los distintos puntos se distribuirán de la siguiente manera:

  • Primer avituallamento: Subcira (km 10)
  • Segundo avituallamento: Pico Sacro (km 19,5)
  • Tercero avituallamento: Rodiño (km 25)
  • Cuarto avituallamento: Vigo (km 33,5)
  • Quinto avituallamento: Gastrar (km 38,5)
  • Sexto avituallamento: Prevediños (km 44.5)

El recorrido deberá realizarse caminando en un máximo de 12 horas y en un mínimo de 8. Habrá retenciones en todos los puntos de avituallamento, que funcionarán también como controles. Los tiempos mínimos y máximos estarán dispuestos en las tarjetas de control que se les entregarán la cada uno de los participantes en esta prueba.


Todas aquellas personas que consigan completar los 50 kilómetros en el tiempo establecido, recibirán un diploma acreditativo valedeiro para la Copa Gallega de Andaduras de 50 kms. Para los que no la consigan completar, se les entregará un diploma de participación en el que se especificarán los kilómetros realizados y el tiempo empleado.


LOGÍSTICA PARA DESPUÉS DE LA PRUEBA

Al finalizar la prueba, se ofrecerá un servicio de duchas para los participantes. Como en anteriores ediciones, se celebrará una gran merienda-cena con los tradicionales callos y realizarse un sorteo de regalos.


Desde el Ayuntamiento de Boqueixón animan al vecindario y amantes de los deportes al aire libre a participar en esta jornada.  La administración destaca que además de seguir unos hábitos de vida saludable podrán conocer los hermosos paisajes naturales del municipio boqueixanés. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE