#Claves de la semana

Preestreno de 'A Estación Violenta', un camino por la noche y el underground gallego

La película 'A Estación Violenta', que versa sobre la noche y el underground gallego, celebrará un pase de preestreno en tres ciudades gallegas: el 31 de mayo en Santiago (Numax), el 1 de junio en Vigo (Multicines Norte) y el 2 de junio en Pontevedra (Vialia), poniendo en valor la música alternativa gallega.

|

A estacion violenta anxos fazans


La película 'A Estación Violenta', que versa sobre la noche y el underground gallego, celebrará un pase de preestreno en tres ciudades gallegas: el 31 de mayo en Santiago (Numax), el 1 de junio en Vigo (Multicines Norte) y el 2 de junio en Pontevedra (Vialia), poniendo en valor la música alternativa gallega.


Los pases irán acompañados de un coloquio con la directora, la joven cineasta gallega Anxos Fazáns, y los protagonistas del film. Al acabar la proyección en la sala de cine, en Santiago y en Vigo habrá un evento musical en una sala de música próxima: en la capital gallega en la Sala Capitol y en la ciudad olívica en la Sala Radar.


El concierto estará protagonizado por diferentes bandas de la provincia de Pontevedra: Pantis, Rabuda, Contenedor de Mierda y IGMIG. Asimismo la directora del film y los protagonistas asistirán al concierto para promocionar el film entre los asistentes.


El guión de 'A Estación Violenta' ha sido co-escrito por la directora con el cineasta Ángel Santos (director de 'Las altas presiones'), Xacobe Casas y el productor Daniel Froiz.



La película cuenta con un elenco compuesto por Alberto Rolán, Nerea Barros (ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por 'La isla mínima'), Xose Barato, Laura LaMontagne, Xiana Arias y Antonio Durán 'Morris' (ganador del Premio Mestre Mateo al Mejor Actor de Reparto por 'Dhogs').


Tráiler del film



ÓPERA PRIMA

Tras participar en la Sección Resistencias de la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y en la 31 edición de Cineuropa, la joven cineasta gallega Anxos Fazáns ha participado con su ópera prima 'A Estación Violenta' en el Festival BAFICI de Buenos Aires en su XX edición, dentro de la Sección Óperas primas.



Además, Fazáns ha formado parte del Jurado Internacional de la Sección competitiva de 'Cortometraje Argentino'. Por último, en la octava edición del Festival de Cinema D'Autor, el film ha participado en la Sección competitiva Talents.

El film ha sido producido por Matriuska Producciones con la participación de Televisión de Galicia y con la colaboración de la Agadic, ICAA y Diputación de Pontevedra.

La banda sonora original ha sido compuesta por Charles Rapante y cuenta además con temas de The Limboos, Pantis, Rabuda, The Soul Jacket, Atrás Tigre, Chicharrón y Contenedor de Mierda.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE