#Claves de la semana

"Derroguen la concesión a ENCE" le piden los ecologistas al nuevo Gobierno

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) ha convocado para el sábado 16 de junio, a las 19,30 horas, su marcha anual para exigir la salida del complejo industrial de Ence-Elnosa de su actual ubicación en la Ría de Pontevedra.

|

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) ha convocado para el sábado 16 de junio, a las 19,30 horas, su marcha anual para exigir la salida del complejo industrial de Ence-Elnosa de su actual ubicación en la Ría de Pontevedra.



Ence 11

Una de las marchas contra ENCE en Pontevedra



HORARIO Y RECORRIDO DE LA MARCHA

El colectivo repite la fórmula de convocatorias anteriores con una doble marcha que saldrá desde las Alamedas de Pontevedra y Marín hasta la fábrica, ha explicado en la presentación de la cita.

En esta ocasión el lema elegido para la marcha contra Ence ha sido 'Debajo de la fábrica están las playas', inspirándose en los acontecimientos de mayo de 1968 en la Universidad de París.


El presidente de la APDR, Antón Masa, ha explicado que la protesta adquiere en esta ocasión nuevos matices con el cambio en el Gobierno de España y la llegada del Partido Socialista, a quien le piden que cumpla el compromiso adquirido de que "si llegaban al Gobierno hacer todo lo posible para derogar la concesión", ha indicado.


CADUCIDAD DE ELNOSA

"Hay una cosa que pueden hacer ya, decretar la caducidad de Elnosa", ha señalado Masa en referencia a la clorera, aunque sin olvidar la prórroga de la concesión a Ence que mantiene es "ilegal o como mínimo indecente".


La jornada reivindicativa se completará en esta ocasión con una fiesta previa en la Alameda de Pontevedra, aún sin definir, pero en la que la idea es organizar una comida y diferentes actividades previas a la marcha, con talleres infantiles y animación musical, han avanzado.

Además, la manifestación de protesta contra la permanencia de Ence servirá de colofón, ha explicado la APDR, a la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la defensa del bosque autóctono.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE