#Claves de la semana

Rajoy abandona el liderazgo del PP, pero no inmediatamente

La carrera para que Alberto Nuñez Nuñez Feijóo lidere el PP estatal está, por lo tanto, en marcha.


|

"Durante 37 años he servido al partido en toda clase de cargos. Ha llegado de poner punto final a esta etapa. El PP ha de seguir avanzando", declaró Mariano Rajoy este mediodía.


Rajoy dimite


El político de Pontevedra ha adelantado que habrá Congreso Extraordinario del PP, pero sin concretar calendario. Rajoy ha prometido que no influirá en la línea del PP hasta entonces, para dejarle manos libres a su sucesor.  Una vez elegido nuevo líder, ha prometido "lealtad" y ponerse a la orden del próximo presidente del PP.


La carrera para que Alberto Nuñez Nuñez Feijóo lidere el PP estatal está, por lo tanto, en marcha. El presidente de la Xunta parte en teoría como gran favorito para ser el sucesor, lo que a su vez abre incógnitas sobre un posible relevo en el Gobierno Gallego y en el propio PPdeG.


En una comparecencia ante los medios tras la reunión del comité ejecutivo nacional ha anunciado un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP.



Rajoy ha destacado sobre el nuevo presidente, Pedro Sánchez, que "va a gobernar alguien que no ha ganado las elecciones", y ha insistido en la idea: "Ha perdido las elecciones y no por una diferencia corta".


Desde la sede del PP en Madrid, Rajoy ha destacado que este "estigma" de perder electoralmente "le acompañará desde el primer minuto de su existencia y hasta el final".


En su opinión, el PSOE "ha lapidado su herencia" al ir acompañado con "pésimos compañeros de viaje: los independentistas de Catalunya y Bildu".


Por ello, el expresidente ha remarcado que mientras los españoles respaldan al PP són los adversarios políticos "jaleados por el populismo" quienes han censurado a los populares. "Esa es nuestra tranquilidad y nuestra fuerza", ha añadido.


Rajoy ha indicado que ni las alianzas entre otros partidos ni los "socios desleales", en referencia a Ciudadanos, pueden sustituir la voluntad de los españoles en las urnas.


En este sentido, ha aventurado un gobierno del socialista Pedro Sánchez con "debilidad" e "inestabilidad".


Sobre Catalunya, ha destacado que si hoy hay Gobierno catalán sin consellers en el extranjero o en prisión ha sido gracias también al Partido Popular y a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad autónoma.


También ha destacado que con el mandato de los populares la economía española ha encaminado años de crecimiento y creación de empleo, y ha esgrimido datos del paro y del Producto Interior Bruto (PIB).


Ha sostenido que, a pesar de los casos de corrupción, han ganado las elecciones durante los últimos años y ha prometido que el PP seguirá dando "batalla" en los próximos comicios.


Ha subrayado que el PP ha apartado a cargos del partido como consecuencia de los casos de corrupción y que ha sido "exigente" contra la corrupción a pesar de que no ha sido suficiente para la oposición. Precisamente Sánchez presentó la moción de censura contra Rajoy como consecuencia de la sentencia de la trama de corrupción Gürtel que condenaba al PP.

relacionada El PNV y Margallo apoyan a Feijóo como substituto de Rajoy
relacionada Feijóo no será el sucesor de Rajoy ahora mismo, creen en el PPdeG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE