Aumentan un 11,1% el número de viajeros de bus urbano en abril en Galicia

|

Autobús urbano en Santiago viajeros autobús

El número de viajeros en transporte urbano por autobús aumentó en Galicia un 11,1% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta los 5,4 millones de viajeros, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este mes de abril hay un repunte generalizado de los viajeros de bus en España luego del retroceso del 8% de media registrado el pasado mes de marzo. Galicia presenta el cuarto mayor ascenso entre las 13 comunidades de las que hay datos.

De este modo, Galicia vuelve a terreno positivo en abril, tras caer a cifras negativas en marzo. De media en lo que va de año, entre enero y abril, el aumento de viajeros en la Comunidad gallega es del 1% tras los datos del cuarto mes, por lo que iguala la media del conjunto estatal, también situada en el 1%.

En España, el transporte por autobús fue utilizado por 152 millones de viajeros en abril, cifra un 10,2% inferior a la del mismo mes de 2017. Han aumentado los viajeros transportados en autobuses de cercanías (8,5%) y los de media distancia (3,3%), mientras que los de larga distancia caen un 12,4.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress