#Claves de la semana

Los centros sanitarios gallegos cierran "más de 900 camas" en verano

Según SATSE, y con los datos recopilados de todos los servicios autonómicos de salud, concluyen que se cerrarán 900 camas, "teniendo la seguridad de que son más, ya que la opacidad de algunas direcciones y gerencias ha provocado que no se faciliten las cifras correpondientes a algunos centros".


|

Camashospital


El Sindicato de Enfermería (SATSE) estima que este verano se cerrarán más de 900 camas en los centros sanitarios de toda Galicia como consecuencia de "los recortes estivales". El sindicato denuncia que, además del cierre, habrá menos servicios y menos profesionales para atender a los pacientes. 


El aumento de las listas de espera, tanto médicas como quirúrgicas, es una de las "graves consecuencias" que conlleva, según SATSE, el cierre de camas, que también implicar la paralización de las pruebas diagnósticas, altas "de forma precipitada" y "amontonamiento" de pacientes en urgencias


"El cierre de camas en los centros hospitalarios aumenta el índice de enfermos despazados que no son atendidos en la unidad correspondiente a su patología, y que, por tnto, son vistos por profesionales que no son los habituales", expone el sindicato en un comunicado de denuncia. 


Según sus estimaciones, y con los datos recopilados de todos los servicios autonómicos de salud, concluyen que se cerrarán 900 camas, "teniendo la seguridad de que son más, ya que la opacidad de algunas direcciones y gerencias ha provocado que no se faciliten las cifras correpondientes a algunos centros". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE