Acusan a Gadis de meter miedo y despedir a las trabajadoras que reividican sus derechos

|

  • "En Gadis, negociando no logras nada y cuando vas a la Inspección, la respuesta de la empresa es la represión". Así critica el sindicato CIG a la principal cadena de supermercados gallega, en protesta por el despido de una ex-representante de los trabajadores. 
  • Galiciapress ha contactado con la empresa, que "no hará declaraciones"


18 06 11 ConcentracionDespedimento Gadis 04

Protesta de la CIG en el GADIS de Mercado de Elviña (Avda. Salvador de Madariaga)


La CIG ha organizado este lunes una concentración delante del supermercado que Gadis tiene en la avenida Salvador de Madariaga con el objetivo de exigir el cese de su política "represiva y antisindical" y la readmisión de una trabajadora que fue despedida "con falsos argumentos".


Así lo ha explicado la central nacionalista en un comunicado en el que ha explicado que la protesta se ha celebrado al tiempo que el acto de conciliación por el despido, que ha concluido sin acuerdo. 


SUPUESTA REPRESALIA

En este sentido, la CIG ha asegurado que detrás de la decisión de prescindir de la empleada "se esconde una nueva tentativa de amedrentar y perseguir a las trabajadoras y trabajadores que reivindican sus derechos".


Y es que, según el relato sindical, el despido fue una "represalia" por las denuncias presentadas contra la empresa para mejorar la prevención contra los riesgos laborales.


Además, la CIG ha asegurado que la empleada estaba destinada en el supermercado "más pequeño" que Gadis tiene en A Coruña, "que parece más una tienda de barrio y en el que trabajan alrededor de diez personas", de las que cuatro de ellas son delegadas de la CIG en el comité provincial, según ha afirmado la organización.


UN SUPERMERCADO PEQUEÑO PARA AISLAR A LAS QUE PROTESTAN

"La empresa utiliza este supermercado como una especie de lugar en el que recluir a las trabajadoras reivindicativas y las delegadas de la CIG como castigo y para tenerlas así desconectadas del resto de compañeros", ha censurado el responsable de comercio de CIG-Servizos en A Coruña, Roberto Pérez.


Asimismo, ha señalado que hay "docenas de quejas" a la dirección de la empresa por el comportamiento de la actual delegada del establecimiento. "Pero la empresa hace caso omiso", ha lamentado para después añadir que "negociando no se consigue nada" con Gadis, porque su respuesta es "agredir a la CIG y a las personas que la representan".


GADIS

Por su parte la empresa, contactada por Galiciapress, no ha hecho ninguna referencia a las acusaciones de la Confederación Intersindical Galega. Desde prensa han indicado que "no harán declaraciones" al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE