#Claves de la semana

Acuerdo de Donald Trump y Kim Jong Un en una reunión histórica

"El mundo será testigo de un gran cambio ', afirma el dirigente norcoreano.


|

Corea Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, han firmado un "amplio acuerdo" tras su histórica reunión celebrada este martes en Singapur, según destacó el magnate neoyorquino.


"Estamos firmando un documento muy importante, un bastante amplio", indicó Trump ante los periodistas, según ha informado la cadena de televisión CNN. El dirigente norteamericano ha asegurado que dará más detalles en la rueda de prensa prevista para las 4.00 de la tarde (hora local) y ha indicado que el texto será público.


Kim, por su parte, ha dado las gracias a Trump para hacer posible el encuentro. "Hemos tenido una cumbre histórica y firmaremos un documento histórico", manifestó Kim. "El mundo será testigo de un gran cambio", afirmó.


Un alto cargo del Gobierno estadounidense indicó al citado medio que el texto busca "reconocer los avances registrados durante la cumbre y dejar constancia del compromiso de las partes a seguir trabajando en la misma línea".


Poco después de la firma, Trump aseguró que el proceso de desnuclearización comenzará "muy, muy rápido" y ha hecho hincapié en que el líder norcoreano es un "hombre con mucho talento que quiere mucho a su país".


La firma del documento no estaba prevista. "Hemos avanzado mucho, ha sido verdaderamente positivo. Creo que que ha ido mucho mejor de lo que todos esperábamos. Ha ido muy bien. Ahora habrá una firma", explicó Trump mientras daba un breve paseo con Kim en el Hotel Capilla, en la isla singapurense de Sentosa, donde ha tenido lugar el encuentro.

relacionada ​La infanta Cristina, "destrozada" ante la posibilidad de que Urdangarin ingrese en prisión por el caso Nóos
relacionada Pilar Urbano: "La Infanta ha demostrado ser muy inteligente"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE