Casi 900 personas participaron en cursos de formación de la Asociación Plataforma polo Emprego

|

Presentación de memoria de la 'Plataforma polo emprego'

La Asociación Plataforma polo emprego ha presentado este miércoles la memoria de actividades de orientación e inserción sociolaboral del año 2017, en el que un total de 899 personas han recibido diplomas acreditativos en diferentes acciones formativas.

En el acto de entrega, el presidente de la asociación, Miguel Fernández, ha destacado que la mayor parte de los participantes son "mujeres" de entre "36 y 55 años" aunque la tendencia respecto al género "tiende a igualarse". Además, todos tienen un nivel de formación bajo que les complica la "inserción en el mercado laboral".

Estos programas buscan "mantener a la gente preparada y con posibilidades de entrar en el mundo laboral", indica Miguel Fernández. Para conseguir esta meta, los proyectos han contado con la financiación de la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Santiago y la Xunta de Galicia, institución ésta que ha invertido más de 60.000 euros en la financiación de las actividades formativas.

En concreto, se han realizado un total de cuatro proyectos y talleres de emprendimiento en torno a la inclusión social (Programa Emerxendo e Achegando); la inserción sociolaboral y la igualdad de oportunidades (Programa Cabo Dela); la creación de espacios interculturales (Programa Compostela Convive) y planes dirigidos a personas en riesgo de exclusión social (Programa ESTEO).

Como resultado, se ha logrado que 86 personas consigan un empleo, de las que casi dos tercios son mujeres. Miguel Fernández señala que "predominan los contratos precarios", pero que también se han conseguido "procesos de inserción plena" con contratos de más de seis meses.

CIUDADANÍA PREPARADA
A este acto también ha asistido la concejala de Política Social, Concha Fernández, que ha hecho hincapié en el "trabajo explícito" que se está realizando en términos de "integración social y laboral de las personas migrantes" en el Consistorio de Santiago.

En este sentido, la edil ha señalado que el papel de los ayuntamientos es conseguir una "ciudadanía más preparada, activa y partícipe de la vida de los ayuntamientos".

Por su parte, el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, ha asistido al acto para entregar los diplomas que acreditan las actividades de formación. En la entrega, ha recordado que "el trabajo dignifica a las personas" y que ese es el enfoque de lleva a cabo la Xunta.

Parrado recalca que es "importante" el trabajo conjunto entre las instituciones para conseguir una "sociedad igualitaria e inclusiva". También ha señalado que el Consello da Xunta aumentó hasta los 15 millones de euros las ayudas a entidades de iniciativa social, un incremento de 5 millones respecto al presupuesto actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress