#Claves de la semana

​Alertan de más agresiones al personal sanitario y piden que la Xunta tome medidas reales

Frente a la “política escaparate a la que tan aficionados son los jerarcas del Sergas”, ASMIG reclama asistencia jurídica del SERGAS para todos los agredidos.


|

Frente a la “política escaparate a la que tan aficionados son los jerarcas del Sergas”, ASMIG reclama asistencia jurídica del SERGAS para todos los agredidos.



Agresion sanitaria



La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) denuncia que las agresiones al personal sanitario se cuadruplican en Galicia. Lo hace tirando de cifras oficiales, del Ministerio de Sanidad, que indican que la tasa de agresiones en Galicia en tan solo un año (2016-2017) ha pasado del 0,22 al 0,94.


Ante esta situación, el colectivo cree que la figura del interlocutor -creada por la Xunta para abordar este problema- no ha sido más que una nueva demostración de la “política escaparate a la que tan aficionados son los jerarcas del Sergas, ya que carece de cualquier aplicación práctica”.


La queja pública se produce un día después de que se conociese que un médico de Toledo fue agredido con una barra de hierro, quedando en estado crítico. ASMIG recuerda que el 65 por ciento de los médicos españoles aseguran haber sido agredidos en el ejercicio de su profesión. La asociación exige a la Xunta que dé asistencia legal, a través de la Asesoría Jurídica del Sergas, a todos los que se atreven a denunciar estos casos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE