Casi 400 personas para mantener la seguridad en las fiestas de San Juan

|

Hogueras en A Coruña en San Juan


Un total de 374 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del San Juan en A Coruña, según ha informado la concejala con competencias en Seguridade Ciudadana del Ayuntamiento herculino, Rocío Fraga.

El despliegue del dispositivo comenzará a las 7,30 horas desde el 23 de junio y comenzarse a reducirse a medida que avance la fiesta, a partir de las 6,00 horas del día 24.

La concejala ha explicado que el Consistorio mantendrá este año "un dispositivo de seguridad con un número de efectivos similar al del año pasado pese a no existir la amenaza de pleamar".

En el dispositivo, participarán la Policía Local, el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Protección Civil, Policía Nacional, el 061 y voluntariado de Cruz Roja, que contarán también con el apoyo del centro móvil de coordinación.

Fraga ha indicado que este año se controlarán especialmente los accesos a las playas y las zonas de especial protección y se señalizará la pleamar para advertir a la ciudadanía del nivel máximo que conseguirá el mar. Entre las 22,00 horas del día 23 y hasta las 9,00 horas del día 24, quedará prohibido el baño en las playas.


HOSPITAL DE CAMPAÑA EN EL SAN JUAN DE NIGRÁN 
Por su parte, el Ayuntamiento de Nigrán ultima los preparativos para la celebración de la noche de San Juan, en la que tradicionalmente este municipio recibe a decenas de miles de personas, y este año, como novedad, instalará un hospital de campaña.

Así lo han trasladado fuentes municipales este lunes, tras la celebración de una junta local de seguridad para abordar los detalles del dispositivo que se desplegará para garantizar que las celebraciones transcurran sin incidentes. Las mismas fuentes han señalado que, dado que la festividad coincide con el fin de semana, se espera "una afluencia masiva" de personas tanto a Panxón como a Playa América.

La principal novedad este año es la instalación de un hospital de campaña que contará con 8 puestos completos de atención sanitaria supervisados por un médico, dos enfermeros y 4 técnicos de emergencia sanitaria; el dispositivo sanitario se completará con dos ambulancias UVI móvil y una asistencial. Asimismo, se instalará también una carpa para la atención de posibles casos de violencia de género.

Por otra parte, el dispositivo de seguridad será más amplio de lo habitual, con 30 efectivos de la Policía Local de Nigrán (más refuerzos de otros ayuntamientos), 45 efectivos de la Guardia Civil, 4 de la Policía Autonómica y 25 efectivos de Protección Civil.

A esto se sumarán agentes de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita, que realizarán controles de alcoholemia a los conductores; así como efectivos de Seprona, en atención a posibles daños ambientales, especialmente en la zona de dunas de Panxón, que será acordonada para evitar problemas.

LIMPIEZA Y TRANSPORTE
Finalmente, el Ayuntamiento pondrá en marcha también un amplio dispositivo de limpieza para el domingo, formado por todo el personal de la concesionaria Cespa-Ferrovial, y por operarios de Vías y Obras. Las tareas comenzarán sobre las 6.30 horas desde la punta de Panxón.

Con respecto a la movilidad, al igual que el año pasado, hay un acuerdo entre taxistas de Baiona y Nigrán para que ambos colectivos puedan recoger pasajeros en los dos municipios. Del mismo modo, la concesionaria de buses ATSA pondrá en funcionamiento líneas especiales desde las 6,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress