Expediente disciplinario por "falta muy grave" a la jueza investigada por anunciarse como tarotista

|

Tarot jueza lugo


El promotor de Acción Disciplinaria Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente disciplinario a la titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, por la supuesta comisión de una falta "muy grave" por, supuestamente, anunciarse como tarotista y vidente y llevar a cabo estas prácticas.


Fuentes judiciales han confirmado que se ha iniciado este expediente, un paso posterior a las diligencias informativas abiertas y durante el cual se recabó la información pertinente. Así, el promotor ha incoado expediente por, supuestamente, realizar "actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado", en virtud de los artículos 417.6 y 389 de la Ley orgánica del poder judicial.


Este proceso se inició después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) trasladase un escrito del presidente de la Audiencia Provincial de Lugo en el que comunicaba que había tenido conocimiento de que la magistrada "de forma pública y reparte octavillas publicitarias (...) anunciándose como tarotista y vidente con gran experiencia en echar las cartas de tarot".


Este escrito dio lugar a unas diligencias informativas por parte del promotor de Acción Disciplinaria, a las que se han unido varias informaciones periodísticas en las que se afirma que la propia magistrada realizó la citada actividad. Concretamente, el periódico 'El Progreso' de Lugo narró en sus ediciones en papel la experiencia de incógnito en una sesión de tarot, así como 'La Voz de Galicia' también publicó esta supuesta práctica.


Las mismas fuentes judiciales han explicado que la incoación del expediente disciplinario tiene como objetivo concretar y determinar los hechos y circunstancias de la actuación de la jueza, así como las consecuencias de carácter disciplinario aplicables. Además, la jueza, con destino en Lugo desde septiembre de 2016, ya ha sido notificada.


POLÉMICAS

Esta información ha trascendido el mismo día en que se conoce una última polémica de la magistrada ya que, según ha publicado 'El Confidencial' en su edición de este martes, el CGPJ abrió diligencias a María Jesús García en 2001 por "bailar como 'stripper' en un local de Canarias, donde tenía su destino profesional entonces. En su momento, según esta misma publicación, alegó que era un 'hobby'.


Fuentes del poder judicial han confirmado a Europa Press que en los últimos cuatro años y medio esta jueza no ha contado con ninguna otra diligencia abierta, si bien ahora se le ha incoado un expediente disciplinario, que debe resolverse en un plazo máximo de seis meses.


En Galicia, la jueza también tuvo como destino Santiago de Compostela y llegó a motivar una queja pública del Colegio de Abogados compostelano por llevar a las vistas un gato.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress