#Claves de la semana

El demandante le pide medio millón al autor 'Fariña'

El más famoso de los casos de secuestro judicial de los últimos años entra en fase de juicio oral. El ex-alcalde de O Grove por el PPdeG le reclama a Nacho Carretero que saque su nombre de la publicación. Eso y una indemnización de 500.000 euros.


|

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero

El más famoso de los casos de secuestro judicial de los últimos años entra en fase de juicio oral. El ex-alcalde de O Grove por el PPdeG le reclama a Nacho Carretero que saque su nombre de la publicación. Eso y una indemnización de 500.000 euros.


El Juzgado Número 7 de Collado Villalba acogerá este jueves la pieza principal del juicio por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar, por la publicación del libro 'Fariña'.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la editorial responsable de Fariña, Libros del K.O., el libro, escrito por Nacho Carretero, se mantiene secuestrado a raíz de la medida cautelar dictada por el juzgado en marzo de 2018.

Estas fuentes han señalado que "hasta la fecha" la medida se mantiene, y que están a la espera de que se resuelva por parte de la Audiencia Provincial el recurso que presentaron contra la misma, ya que esta entidad tenía previsto "reunirse" para deliberar el pasado 30 de mayo y "aún no han notificado ninguna resolución al respecto".

En cuanto al juicio previsto para este jueves en Collado Villalba, han señalado que se prevé que se practiquen tres interrogatorios: al autor, a la editorial y a Alfredo Bea Gondar.

Así, han detallado que el denunciante considera que se ha vulnerado su derecho al honor, para lo que solicita 500.000 euros y que se retire su nombre de la publicación.

Desde que se publicó la primera edición de 'Fariña' en septiembre de 2015 se vendieron, hasta la fecha del secuestro, 50.000 libros, de acuerdo con estas fuentes.



Nacho Carretero Praza Pública

Nacho Carretero / Praza Pública

relacionada 'Fariña', el libro que puede ser secuestrado, disponible gratis y pagando por Internet
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE