La Xunta anuncia la contratación de la redacción de la segunda fase de acondicionamiento en la travesía AC-550 en Outes

|

Reunión entre Ethel Vázquez y la alcaldesa de Outes.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez Mourelle, ha mantenido este sábado un encuentro con la alcaldesa de Outes, Beatriz Molinos, a la que ha trasladado el compromiso de la Xunta de contratar "cuanto antes" la redacción del proyecto de la segunda fase de acondicionamiento de la travesía del municipio coruñés, en la AC-550.

Esta actuación de mejora incluiría a la avenida de Fisterra y la finalización de aceras en el trecho de la carretera AC-550 hasta la gasolinera.

Asimismo, el Gobierno gallego ha recordado que la primera fase de mejora de la travesía de Outes, entre los puntos kilométricos 65+044 y 65+654, finalizó el pasado mes de septiembre y contó con un presupuesto de 800.000 euros.

Con esta actuación, tal y como ha apuntado el Ejecutivo autonómico, se logró que el tramo "sea más accesible y más cómodo para todos los usuarios", gracias al reordenamiento del ancho de la carretera para "incrementar el espacio destinado a las aceras", que cuentan ahora con las dimensiones recomendadas por la normativa vigente en materia de accesibilidad.

De este modo, ha señalado que "se mantiene" el ancho de las aceras por el margen derecho y "se amplían" las del margen izquierdo, al reducir el ancho de carril de 3,5 a 3 metros.

Además, la Xunta ha destacado el "refuerzo" de la seguridad viaria y la realización de "mejoras" en varias intersecciones, con semiglorietas que permiten dos cambios de sentido, con la construcción de carriles centrales de espera y la "extensión" de un nuevo firme. A estas actuaciones se suma la "renovación" de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado y semáforos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress