#Claves de la semana

Viaje formativo a Cíes del velero Tenacious, que integra a personas con discapacidad

Parte de la tripulación y del pasaje del velero 'Tenacious' visitaron este viernes el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas en el marco de un viaje de carácter formativo que están realizando.

|

[Grupovigo] Nota De Prensa E Fotografías: O Veleiro ‘Tenacious’ Dedicado Á Integ

Parte de la tripulación y del pasaje del velero 'Tenacious' visitaron este viernes el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas en el marco de un viaje de carácter formativo que están realizando.

El barco, según ha informado la Xunta a través de un comunicado, es propiedad de Jubilee Sailing Trust, una entidad británica sin ánimo de lucro que promueve la integración de personas con algún tipo de discapacidad a través de su aproximación al mundo de la navegación.

El 'Tenacious', un velero de tres mástiles y 65 metros de eslora, es un buque inclusivo, es decir, cuenta con las instalaciones adaptadas necesarias para que tanto tripulación como pasaje puedan moverse por el barco sin ningún tipo de problema, al tiempo que tienen la oportunidad de aprender a navegar en alta mar y vivir en un velero.

En concreto, está equipado con señales en lenguaje braille, indicadores tactis para favorecer la orientación entre proa y popa y caminos guiados por la cubierta para personas con problemas de visión; también dispone de escaleras levadizas, almohadillas con sistema de vibración en literas para alertar a personas sordas ante una situación de emergencia; o sistemas de seguridad que garantizan la estabilidad de las sillas de ruedas incluso en caso de temporal.

El 'Tenacious' realizó su viaje inaugural en el año 2000 y tiene capacidad para albergar la 40 pasajeros y 10 tripulantes. Desde entonces, recorre el mundo para "transmitir un mensaje de igualdad e inclusión de las personas con diversidad funcional a través de la pasión por la náutica y el mundo marino", resume la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE