Baltar acusa a los jueces de equivocarse "gravemente" al tumbar un concurso de personal

|

La Justicia ha vuelto a tumbar un proceso de personal de la Diputación de Ourense. El Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) de Galicia rechazó el recurso del organismo que preside Manuel Baltar. La Diputación había recurrido una sentencia que anulaba la provisión de puestos de trabajo de finales de 2016.



Manuelbaltarblancobanco

Manuel Baltar


En opinión de Baltar, los jueces se equivocan, y mucho. Al anunciar un recurso, la Diputación también carga contra los magistrados al entender "gravemente errónea" su argumentación. Por eso, la Administración pública anuncia ya un recurso de casación.


La Justicia anuló que el concurso exigiese ciertas categorías profesionales para acceder a determinados puestos. Algo que Baltar rechaza, pues "su aplicación práctica llevaría a resultados que se estiman absurdos" como, por ejemplo, que un albañil pudiese concursar a un puesto de administrativo.


PERPETUAR A CIERTAS PERSONAS EN DETERMINADOS PUESTOS

El recurso inicial fue presentado por el sindicato CIG, que denunció un "concurso a la carta" para enchufar "de forma partidaria" creando "un circuito cerrado" para beneficiar "a las mismas personas que ya estuviesen desempeñando los puestos ofertados". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress