#Claves de la semana

O Grove es uno de los ayuntamientos en el punto de mira de la Operación Enredadera


La UDEF tiene en marcha desde primera hora una operación contra el supuesto amaño de contratos relacionados con el control de tráfico. Por ahora, se han filtrado el nombre de 22 ayuntamientos investigados.


|

La UDEF tiene en marcha desde primera hora una operación contra el supuesto amaño de contratos relacionados con el control de tráfico. Por ahora, se han filtrado el nombre de 22 ayuntamientos investigados.



Miguel angel perez o grove

Miguel Ángel Pérez, alcalde de O Grove, en 2014, cuando se contrató el semáforo foto rojo


Entre ellos hay uno gallego, el de O Grove, según OK Diario. Galiciapress confirmó que el grupo de Aplicaciones Gespol, la empresa epicentro de la Operación Enredadera, trabajó en el citado Concello.


En concreto, Bilbomática instaló un Control de Foto Rojo en la península pontevedresa en 2014, según figura en sus redes sociales:



El Grupo Sacyr adquirió la empresa Aplicaciones Gespol al conglemerado vasco Bilbomática en 2016. 


Galiciapress contactó con el Concello de O Grove para dar su versión de los hechos. Por ahora, no ha habido confirmación oficial de la investigación por parte de la administración, aunque figura en el listado de ayuntamientos al que requerirá información el juzgado número 2 de Badalona.


Inicialmente se había filtrado que también había ayuntamientos de la provincia de A Coruña afectados, pero por ahora no ha trascendido ningún caso concreto.


En 2014, cuando se instaló el foto-rojo, gobernaba en O Grove el PP de Miguel Ángel Pérez. Desde 2015 gobierna el PSOE de José Antonio Cacabelos.


relacionada Anticorrupción investiga contratos de gestión policial en municipios de España, entre ellos O Grove (Pontevedra)
relacionada Redada en 44 ayuntamientos, incluídos de A Coruña, por contratas de semáforos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE