#Claves de la semana

Contra la sustitución de trabajadoras por máquinas en Inditex

La CIG-Servizos acaba de anunciar el inicio de una campaña contra Zara España por la sustitución de las trabajadoras por máquinas de autocobro


|

Maquinas Zara autocobro CIG

Máquinas de autocobro | Imagen: CIG


La CIG-Servizos acaba de anunciar el inicio de una campaña contra Zara España por la sustitución de las trabajadoras por máquinas de autocobro. Desde el sindicato exponen que el sistema ya ha comenzado a funcionar en los comercios de Zara y Lefties de Marineda City (A Coruña), lo que acarrea "graves consecuencias" para el empleo. 


Desde el comité de empresa, Esther Paz Lestón y Miriam Rego, advierten de que la medida irá en aumento. "Sabemos que este es el principio y que Inditex intentará implantar este sistema paulatinamente en el resto de sus cadenas", declaran. 


La campaña empezará con un reparto informativo en las tiendas donde ya se ha implantado el sistema. Desde el sindicato piden a la clientela que "cada vez que haga una compra, antes de pagar en una caja de autocobro piense primero en los puestos de trabajo que se pierden aumentando los millones de beneficios de Inditex a cuenta de nuestra precariedad y de la pérdida de puestos de trabajo en el futuro". 


Carminha Naveiro, miembro del comité y de la ejecutiva de CIG-Servizos, explica que desde la sección sindical solicitaron a la dirección de Zara España S.A. la retirada de las cajas de autocobro en distintas ocasiones. "Todas vemos como la avaricia de las grandes empresas como Inditex, en vez de revertir los millones de beneficios en la creación de puestos de trabajo en las propias tiendas los destruyen para seguir ganando miles de millones", sentencia. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE