Nuevas ayudas para promover la contratación de mujeres trabajadoras

Empresas que fomenten el empleo femenino o que tengan base tecnológica impulsadas por mujeres. Estos son algunos de los tipos de compañías que pueden presentarse a una nueva línea de subvenciones convocadas este jueves.


|

Empresas que fomenten el empleo femenino o que tengan base tecnológica impulsadas por mujeres. Estos son algunos de los tipos de compañías que pueden presentarse a una nueva línea de subvenciones convocadas este jueves.



Mujeremprendedoratrabajadora 1


La Xunta de Galicia abrirá este jueves el plazo de solicitud de la primera convocatoria del programa Emega, para el que el gobierno autonómico ha habilitado algo más de 856.000 euros, y que permitirá "apoyar la puesta en marcha, la mejora, así como la reactivación de iniciativas empresariales lideradas por mujeres".


CONVOCATORIA PUBLICADA HOY EN EL DOG

Así lo establece la resolución que ha publicado este miércoles el Diario Oficial de Galicia (DOG), en la que se especifica que el plazo de presentación de solicitudes empezará este jueves y se prolongará durante un mes.


En un comunicado, la Xunta explica que este programa permitirá, además, el impulso de otras medidas "para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como otros servicios de asesoramiento". "Lo que se busca es que aquellas mujeres emprendedoras que lo deseen puedan materializar sus ideas, contribuyendo así a la creación de nuevos puestos de trabajo", añade la nota de prensa.


CUATRO LÍNEAS ESPECÍFICAS

El programa de ayudas Emega se ejecutará en torno a cuatro líneas: la 'Emprende', para crear empleo femenino estable por cuenta propia o ajena; la 'Innova', con el fin de promover la implantación de medidas innovadoras y mejorar la competitividad de las empresas formadas por mujeres; la 'Activa', para favorecer la reactivación y consolidación de empresas a través de medidas de renovación, ampliación o cambio de localización; y la de 'ITEF', para incentivar iniciativas empresariales de contenido científico o base tecnológica promovidas por féminas.


Además, la Xunta ha señalado que habrá dos ayudas complementarias. Por una parte, la 'Concilia', para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, por la otra, la 'Dual', para la participación en el programa de tutorización sobre proyectos empresariales.


POSIBLES BENEFICIARIAS

En cuanto a las beneficiarias de las ayudas, el gobierno autonómico ha precisado que podrán ser adjudicatarias "las empresas privadas formadas por mujeres que inicien su actividad económica o formalicen los planes 'Innova o 'Activa' en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y la fecha del fin del plazo de solicitudes de la convocatoria".


La cuantía de las ayudas dependerá "de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo generados para mujeres, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE