Personal de ambulancias en huelga se encierra en la consellería de Sanidade por un convenio colectivo

|

Ambulancias encierro conselleria cig
Imagen: CIG


Un grupo de trabajadores y trabajadoras del sector de ambulancias se ha encerrado en la consellería de Sanidade durante la segunda jornada de huelga del sector de este mes. 


Según informa la Confederación Intersindical Galega, el personal del encierro demanda una "solución al conflicto y la implicación de la Administración como responsable última del servicio". 


El conflicto viene motivado por la negativa de la patronal a negociar un convenio colectivo, mientras que las empresas presionan a la Xunta para que suba las adjudicaciones. 


Las últimas licitaciones con la entrada del gran operador estatal Ambuibérica llevó a las operadoras gallegas a ajustar el presupuesto, hasta el punto de que advierten que el servicio no es rentable. La Xunta, por su parte, no toma cartas en el asunto y deja la resolución del conflicto a las empresas con sus empleadas y empleados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress