Los niños del campamento de la Fundación Jove visitan un taller de cerámica de la Asociación Pro Enfermos Mentales

|

Thumbnail visita keramikos

Los niños que participan esta semana en "Abierto por vacaciones: descubriendo el mar con arte", el campamento de verano de la Fundación María José Jove, han realizado una visita a Kerámikos, el taller de cerámica de la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM) dedicado a la elaboración de piezas cerámicas únicas utilizando técnicas artesanales de fabricación y elaboradas por usuarios de la entidad.

En un comunicado, la Fundación María José Jove destaca que con esta actividad, además de acercarles al mundo de la cerámica, se busca avanzar en la integración sociolaboral de las personas con problemas de salud mental.

Durante la visita, niños y niñas de entre 6 y 12 años conocieron las instalaciones del taller de cerámica, donde a través de un recorrido guiado observaron todo el proceso de elaboración de una pieza de cerámica, desde el diseño y modelado de un objeto en barro hasta la decoración y cocción de una pieza.

Asimismo, pudieron conocer de primera mano cómo es el funcionamiento de un taller, cómo trabajan los alfareros-ceramistas y las técnicas que emplean. La actividad finalizó en el aula de formación, donde a través de técnicas sencillas elaboraron y pintaron una pieza de cerámica con ayuda de monitores.

"Abierto por vacaciones: descubriendo el mar con arte" es un campamento de verano, gratuito para niños con diversidad funcional, que tiene como prioridad fomentar la inclusión, al mismo tiempo que se potencia la creatividad de los participantes y en el que el arte juega un papel central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress