Más de 5.000 pacientes se beneficiaron del plan gallego de atención al ictus en los dos primeros años

|

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha indicado que en los dos primeros años del Plan de atención al ictus se han beneficiado más de 5.000 pacientes.

Los datos, aportados en la sesión de control del Parlamento de Galicia, fueron dados a la pregunta del diputado del PPdeG Aurelio Núñez Centeno. "Vamos en la buena dirección", ha contestado el conselleiro de Sanidade, quien ha precisado que el plan ha permitido crear una red de atención a esta patología en toda Galicia, gestionada como "una área única, para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía, independientemente del lugar en el que se produzca".

Así, el número de interconsultas realizadas por los médicos responsables de los pacientes a la Central de Atención al Ictus fue de 1.426, lo que supone una media de 59 por mes. Los hospitales que más recurrieron fueron los comarcales.

En relación a los traslados, se realizaron 178 y el número total de código ictus activado en estos dos años fue de 5.235, siendo la fibrinolisis intravenosas realizadas un total de 735 y 260 trombectomías mecánicas.

Tras esta pregunta, la presidenta de la Cámara en el momento --por la ausencia de Miguel Santalices-- y que dirigió prácticamente toda la tarde, Eva Solla, dio por concluido "por fin" el que es el último pleno ordinario de este periodo de sesiones. Las ausencias se dejaron notar en las bancadas durante la tarde y dejaron una estampa de solo mujeres en la Mesa de la Cámara cuando se levantó la sesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress