Oriol Pujol reconoce que puso la mano

Carmen P. Flores


Oriol Pujol sale de la Ciudad de la Justicia


Que a nadie le gusta dar con sus huesos en la cárcel es obvio y hasta humanamente comprensible, pero cuando personas con responsabilidades políticas aprovechab su cargo para meterse en los bolsillos los dineros de todos los ciudadanos y enriquecerse, él, su familia, sus amigos y los amigos de sus amigos, pues que quieren que le digan han de ir a la cárcel por ladrones y además tienen que devolver el dinero que se llevaron indebidamente.


Este miércoles, Oriol Pujol Ferrusola, ha reconocido el cobro de comisiones ilegales de algunos empresarios relacionados con las ITV. Esa “sinceridad” espontánea le reduce la petición de años de cárcel de Fiscalía y le evita enfrentarse a un juicio con un jurado popular, quizás menos condescendiente.


El destinado por su padre a llevar las riendas de Catalunya, Oriol Pujol Ferrusola, previo paréntesis de Artur Mas, como presidente de Catalunya, no ha tenido el más mínimo rubor de confesar los que ya muchos conocían pero pocos, por miedo, se atrevían a denunciar. ¿Sólo ha mordido de las ITV? De momento, con las pruebas en las manos y la confesión del autor, es lo que se ha podido demostrar. Los indicios de que no solo él,  sino su familia de ilustres apellidos, con el control absoluto del gran convento que era para ellos Catalunya, puede que hagan que la cosa no quede solo en la minucia de las ITV. Habrá que seguir esperando como termina todo este episodio de corrupción en familia, amigos y conocidos que lo hacían todo “pensando” en su amor por Catalunya.


Lo sucedido con la aceptación de los hechos por parte de Oriol Pujol, no es una minucia, no, es la constatación de que cuando se lleva tantos años gobernando, se confunde el servicio a la ciudadanía, con servirse de ella utilizando los sentimientos patriotas para enriquecerse a lo bestia, como si eso fuera lo más normal del mundo. Son los derechos de los corruptos crónicos que se cree tocados por la mano de Dios.


Decía el gran Perich que “ en muchas empresas el silencio no es oro, el silencio es un sobre”. Eso es lo que ha venido sucediendo durante muchos años, en plena democracia, o mejor dicho aprovechándose de ella con total impunidad.


La pregunta que se hace la gente ahora es si pisará la cárcel Oriol Pujol, aunque sea unos pocos meses? o  como no tiene “antecedentes”, compensará Brians 2 con una multa. Sea cual sea el resultado final de este caso en concreto -después vendrán los siguientes juicios a su familia- el ex aspirante a presidir la Catalunya que consideraba suya ha reconocido que lo suyo y las ITV era una relación tóxica: de dinero, ambición y desvergüenza, que le ha servido para cargarse su “brillante” carrera política, aunque algunos podrán pensar que esto es así, pero que le quiten lo bailado hasta esa fecha fatídica.


Los mandatarios deberían saber ya que los que meten la mano en la caja de todos, no pueden quedar impunes se llamen como se llamen y tenga los apellidos que tengan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE