#Claves de la semana

El Eixo Atlántico pide a la Xunta que negocie con el Estado la mejora del tren a Portugal

No tiene sentido cambiar de tren en la frontera en Tuy ni tampoco el rodeo que da la vía en esta vía. Este es el punto de vista del Eixo Atlántico, que pide al presidente de la Xunta que incluya la conexión sur del tren de Vigo en la agenda de la próxima reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


|

No tiene sentido cambiar de tren en la frontera en Tuy ni tampoco el rodeo que da la vía en esta vía. Este es el punto de vista del Eixo Atlántico, que pide al presidente de la Xunta que incluya la conexión sur del tren de Vigo en la agenda de la próxima reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Reunión Del Eixo Atlántico En Vigo

De la misma forma que ya hizo en enero de 2017, cuando remitió una carta y un informe al mandatario gallego, el Eixo ha incidido en la importancia de esta obra, porque también permitirá el acceso de los trenes Alvia español o Alfa pendular portugués gracias a la nueva electrificación necesaria.

Asimismo, ha sostenido que solucionará el problema histórico de la localidad pontevedresa de O Porriño, reconvirtiendo la actual línea en una de tranvía o metro-tren menos agresiva", y finalmente permitiría retirar tráfico de la autovía A-55.

Según ha dicho, en aquel entonces no obtuvo respuesta de aquella documentación remitida al presidente autonómico, por lo que el Eixo optó por gestionar directamente estas cuestiones, y, de hecho, en la actualidad está pendiente de una reunión con los nuevos responsables de Fomento.

"Pero ya que la reunión institucional del presidente de la Xunta con el presidente del Gobierno es inminente, queremos reiterarle al responsable del Gobierno Gallego nuestra solicitud de enero del 2017 para que ponga sobre la mesa de Pedro Sánchez el inicio inmediato de las obras de la salida sur de Vigo", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE