La Marea Branca toma Coruña este domingo y pone el foco en los gobiernos locales

|

Marea branca coordinadora antiprivatizacion sanidad


Como cada tercer domingo del mes, la Marea Branca toma las calles en A Coruña. La Coordinadora Antiprivatización da Sanidade Pública, integrada por 13 colectivos y organizaciones, convoca este domingo 15 de julio a las 12.30h una movilización en el Obelisco


Desde la Coordinadora buscan implicar a los ayuntamientos en la lucha por la sanidad pública. "Esta medida que afecta al vecindario, ¿no es responsabilidad de los gobiernos de los ayuntamientos?", se preguntan en un comunicado. Lamentan que desde las Administraciones locales empleen "todo el poder que tienen" en "limitarse" a proponer mociones y resoluciones institucionales "que no llegan a ningún puerto fuera de las cuatro paredes del ayuntamiento". 


"Acaso la sanidad, que es un derecho, ¿no es tan importante como poner un jardín o plantar un árbol?". Hacen referencia a los programas electorales, donde figuran mejoras como presupuestos participativos, subvenciones a fiestas en aldeas, etc, pero sin hablar de sanidad. Desde la Coordinadora consideran que "tiene que defenderse porque la salud, que es de lo que se trata cuando se habla de sanidad, es lo más importante para las personas". 


La Marea Branca invita a gobernantes y oposición a participar activamente en la lucha por la sanidad pública, que "llenen el pueblo de personas que se hagan escuchar ante esta Xunta del PP que nos está robando un derecho fundamental". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress