#Claves de la semana

Junta popular en defensa de la mina de Touro - O Pino

La Xunta dijo la semana pasada que "tal y como está presentado" el proyecto minero "no es viable"



|

Terrenos de la mina de Touro


Los trabajadores que en la actualidad están vinculados a la antigua mina de Touro-O Pino (A Coruña) celebrarán este viernes una junta popular en defensa del empleo y de las actividades que realizan, según informan las empresas para las que trabajan.

De la actividad de la mina de Touro dependen casi 250 trabajadores de cinco empresas diferentes: Explotaciones Gallegas, F. Gómez, Tratamientos Ecológicos de el Noroeste, Tecnología y Reciclaje de Materiales y el Centro de Valorización Ambiental del Norte.

A estas compañías se suman los empleados de Cobre San Rafael, la alianza entre Atalaya Mining y Explotaciones Gallegas que pretende explotar los terrenos para volver a extraer de ellos ese mineral.

En las últimas semanas los trabajadores estuvieron llevando a cabo numerosas acciones para visibilizar sus inquietudes ante la posible retirada de la concesión minera solicitada desde diferentes sectores, lo cual, según las cinco mencionadas compañías, "supondría el cese de las actividades actuales".

De este modo, se reunieron con todas las formación políticas y asistieron a plenos municipales y autonómicos donde se debatieron cuestiones vinculadas a la mina.

MANIFIESTO Y JORNADA FESTIVA
Los trabajadores leerán este viernes un manifiesto y protagonizarán una jornada festiva enmarcada en la feria del 20 de la parroquia de Cebreiro (O Pino).

La semana pasada en el pleno, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, declaró que, "tal y como está presentado", el proyecto minero "no es viable". No obstante, indicó que la Administración autonómica "seguirá analizando todos los informes" para pronunciarse "cuando acabe la tramitación" y "en base a evaluaciones técnicas", ya que la decisión, insiste, "no está tomada".

Última hora

1 Comentarios

1

Si dende qué Explotaciones Gallegas S.L., mercara os terreos da Mina de Touro, non fixera bandeira do terrorismo ambiental que practicou en Touro , agora outro galo cantaria..... Respecto polo medio Quedastes en fora de xogo.

escrito por Ramon Mata 19/jul/18    12:52

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE