Odontólogos lamentan el rechazo de la Ley de Publicidad Sanitaria en Galicia

|

Idental dentista odontologia


El Consello Galego de Odontólogos e Estomatólogos ha mostrado su preocupación por el rechazo a la Proposición de Ley de Publicidad Sanitaria de Galicia presentada por el grupo En Marea y votada el pasado martes, 10 de julio, en el Parlamento de Galicia. 


Desde el Consello destacan la "máxima relevancia" de esta proposición, por las "graves repercusiones que está teniendo el uso inadecuado de la publicidad en el ámbito de la odontología". 


Declaran que percibieron "sensibilidad y receptividad" por parte de todos los grupos políticos con los que se reunieron, y que sus expectativas se vieron refrendadas en el mes de mayo con la aprobación por de una Proposición no de ley "presentada por el PP en la que se solicitaba a la Xunta que instase al Gobierno de España a mejorar y clarificar la regulación de la publicidad sanitaria", según explican en un comunicado. 


A pesar de ello, el pasado martes 10 de julio, la proposición de En Marea se vino abajo con los votos en contra del Partido Popular, que alegó que la propuesta es "imprecisa" y no aporta novedades". 


Con todo, califican de "lamentable" el caso de iDental, considerado como "el mayor escándalo sanitario dental mundial que se conoce" por el Consejo General de Dentistas de España, y que ha dejado "un número de damnificados que no deja de aumentar". Lamentan el rechazo de la proposición, que protegería de "compañías que consideran la odontología como un mero negocio" y que "no hacen otra cosa que acrecentar la sensación de inacción por parte de quienes tienen la responsabilidad y obligación de tomar la iniciativa". 


Así las cosas, desde el Consello Galego de Odontólogos y Estomatólogos advierten de que la respuesta "sólo puede articularse desde la política", que es el espacio donde "se tienen que gestar leyes capaces de proteger de forma inequívoca los derechos de la población y, en este caso concreto, de su bien más preciado: la salud". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress