#Claves de la semana

Concentración contra el feminicidio de A Coruña

La Plataforma Feminista Galega y la Marcha Mundial das Mulleres acaban de convocar una concentración en el Obelisco de A Coruña este viernes 20 de julio en repulsa al presunto asesinato machista cometido este miércoles por un hombre en la ciudad herculina 


|

Niunamenosmachismo


La Plataforma Feminista Galega y la Marcha Mundial das Mulleres acaban de convocar una concentración en el Obelisco de A Coruña este viernes 20 de julio en repulsa al presunto asesinato machista cometido este miércoles por un hombre en la ciudad herculina. 


"El objetivo de esta concentración es rechazar el asesinato machista de María Judite Martins Alves, degollada por su marido", dice el comunicado de convocatoria. 


En la tarde del miércoles la policía detuvo a un varón de 54 años por asesinar presuntamente a su pareja en el domicilio que ambas compartían en la calle Estrella. La mujer presentaba heridas de arma blanca, y la policía activó desde el primer momento el protocolo de violencia de género. 


CONFIRMACIÓN DE VIOLENCIA MACHISTA

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como un caso de violencia machista el crimen.


Los agentes activaron desde un primer momento el protocolo por crimen machista, pero la verificación estaba pendiente de ratificar, un extremo que se ha producido este mediodía.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha convocado una concentración para este viernes a las 10,15 horas a las puertas de la Delegación para "seguir concienciando a la sociedad" contra la violencia machista. 


NO PASARÁ ESTE JUEVES A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Fuentes del TSXG han informado que está descartado que durante este jueves pase a disposición judicial el hombre arrestado por el asesinato de su mujer, y que permanece detenido en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), a la espera de que se proceda a su valoración, según han indicado fuentes de la Policía Nacional, aunque no se ha determinado si se trata de una evaluación médica o psicológica.

En cuanto finalice esa evaluación, prestará declaración ante la Policía Nacional, en las dependencias de Lonzas, aunque no se ha precisado si el traslado se realizará durante este jueves. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE