Verín, capital de la batucada

|

La villa de Verín rebosa de actividad este verano, estimulada por el retorno vacacional de miles de emigrantes a la comarca de Monterrei y un completo programa de actividades lúdicas y culturales. Entre ellas se encuentra la Batucada de Verín, dos jornadas que meclan música, diversión y agua. Así, por ejemplo, habrá un tobogán acuático gigante, de 60 metros.



180711 BATUCADA 2018 PRESENTACION IMG 8992

Emilia Somoza, concejala de Educación, Cultura e Festexos de Verín


El Concello explica que desde las 11:00 horas de este viernes habrá actividades. Se estrenarán con el “Desfile de la Ludoteca Especial Batucada” en el que los niños y las niñas lucirán sus trajes. El recorrido comenzará en el CEIP Amaro Refojo e irá por Laureano Peláez, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Merced, y Rúa de la Cruz hasta la Plaza García Barbón. La mañana terminará con la tradicional “Fiesta Infantil de la Ludoteca”, a las 12:00 horas, en el CEIP Amaro Refojo.


TOBOGÁN GIGANTE EN VERÍN

Después de comer, desde las cuatro y media, tendrá lugar la “Fiesta Acuática en la Playa Fluvial” para que los niños, y los que no lo son tanto, disfruten jugando con el agua. En esta ocasión contaremos con animación musical, hinchables de tierra y, como novedad, un Tobogán Acuático Gigante de 60 metros. Dicha atracción está enfocada a un público tanto infantil como adulto y el precio de la entrada será de 5 euros por jornada completa (Con el pagado de la entrada, se entregará una pulsera de control de acceso que permitirá al usuario/a acceder al tobogán durante toda la jornada). Se podrá comprar la pulsera en la tienda oficial de Batucada ubicada en la Plaza García Barbón.


Al ponerse el sol arracará la “ Batucada Alternativa”. La Plaza García Barbón acogerá el escenario en el que de 20.30 a 3.00 horas actuarán grupos de diferentes estilos: el músico Brais Cuajes ( Hang Drum y Didjeridoo) y los grupos locales Dos de Picas (Folk) y Mike Wass & Mind Archives (Electrónica). Finalmente Boston George no podrá asistir y en su lugar actuarán Vicky, Toné y Fran, otro grupo también de Verín.


PROGRAMA PARA EL SÁBADO

El sábado 28, a las 16:30 horas, se celebrará en la Plaza García Barbón, la gran "Fiesta de la Espuma y el agua" con la animación a cargo de Discomóbil A Gramola. A las 19:00 horas comenzará el “Desfile Pasa-Calles de la Batucada” que saldrá de la Plaza García Barbón y continuará por la Rúa Cruz, la Plaza de la Merced, la calle Laureano Pelaez y la calle Hermanos Moreno hasta llegar al Pabellón de Deportes. Este año, el desfile contará con la presencia de las batucadas Kilomberos de Monte Alto (A Coruña), Xituma Batuke (Xinzo de Limia) y Trópico de Grelos (Santiago de Compostela).Al final del desfile, a las 20.30 horas, en la Rúa Hermanos Moreno, Enjoy Disco Móvil Jorge será la encargada de la animación musical.


Como fin de fiesta, el Grupo Gin Toni´ s cerrará esta edición de la Batucada con una actuación en la Plaza García Barbón a las 00.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress