Según la Policía Nacional no existe una red de matrimonios de conveniencia en Lugo

|

Policia


La comisaría de la Policía Nacional en Lugo niega la existencia en la provincia de una supuesta red de matrimonios de conveniencia para obtener la nacionalidad española.


Fuentes policiales advierten que en la unidad de extranjería "revisan" todos los matrimonios "con extranjeros" y ya "sean favorables o desfavorables" se remiten a la Xunta.


Este desmentido se produce luego de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre la existencia de dicha red para regularizar personas de nacionalidad nigeriana. Según publica el diario El Progreso la sentencia recoge que el caso "induce a pensar en una posible red ilegal, a través de la cual ciudadanos o ciudadanas de Nigeria tratan de regulariazar su anómala situación en España". El TSXG concluye así una investigación iniciada el año pasado por la Oficina de Extranjería de Lugo a raíz de un matrimonio entre un hombre nigeriano y una mujer de la misma nacionalidad con autorización de residencia. 


Desde la comisaría no esconden que han detectado casos, si bien en Extranjería "no perciben que haya una red" para la concertación de este tipo de uniones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress