#Claves de la semana

Eixo Atlántico otorga sus medallas a la cooperación entre Galicia y el Norte de Portugal

Isabel Prado de Vera, actual presidenta de Adif, y José Albino Silva Peneda, presidente de la CCDRN en 1995 y ex-ministro portugués son los galardonados en esta edición


|

Foto Isabel

Isabel Prado de Vera


El Eixo Atlántico acaba de aprobar la concesión de las Medallas de Ouro a la construcción y desenvolvimiento de la eurorregión de 2018. Isabel Prado de Vera, actual presidenta de Adif, y José Albino Silva Peneda, presidente de la CCDRN en 1995 y ministro portugués ente 1987 y 1993 son los galardonados en esta edición.


Prado de Vera es la primera mujer que recibe este premio. La ingeniera de caminos fue directora general de Explotación y Construcción de Adif hasta su reciente nombramiento como presidenta del organismo. La galardonada destacó como artífice de la inclusión de la línea A Coruña - Vigo - Ourense  - O Barco - Palencia en el Corredor do Atlántico, y en la modernización y electrificación de la línea Lugo - Ourense. 


SILVA PENEDA Jose Albino

Por su parte, el que fue presidente de la CCDRN compartiendo presidencia de la eurorregión con Manuel Fraga, presidió también hasta mayo de 2015 el Conselho Económico e Social de Portugal y asesor del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker. Desde Eixo Atlántico destacan su trayectoria por la "defensa de los intereses de la región norte de Portugal y de la cooperación con Galicia".



Las Medallas de Ouro do Eixo constituyen, según Eixo Atlántico, "el galardón de mayor relevancia y prestigio en el ámbito eurorregional con el que reconocer a aquellas personas o instituciones que más se implican y acercan a la construcción de la eurorregión y al desenvolvimiento de la cooperación entre Galicia y el norte de Portugal". Los premios se entregarán el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de O Eixo en O Barco de Valdeorras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE