#Claves de la semana

"Alrededor del 7%" de la población padece Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Alrededor de un 7% de la población padece Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según ha señalado en un comunicado HM Hospitales


|

MARIA GALLEGO Y LA DRA. CARMEN NÚÑEZ

Alrededor de un 7% de la población padece Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según ha señalado en un comunicado HM Hospitales.

El TDAH es un problema de origen neurobiológico que se caracteriza por la aparición de alguno o de los tres síntomas nucleares que lo conforman: impulsividad, exceso de movimiento (hiperactividad) y déficit de atención cuando la tarea no resulta motivante.

Cada vez se diagnostica antes, especialmente en la población pediátrica, ya que estos síntomas "son fácilmente detectables tanto en el entorno familiar como en el escolar y pueden causar problemas académicos", según explica la Carmen Núñez, psiquiatra del Hospital HM La Esperanza de Santiago de Compostela

En la población adulta, muchos de los síntomas del TDAH se relacionan con problemas laborales y familiares, así como con las dificultades para mantener relaciones sociales, una autoestima baja o el abuso de sustancias tóxicas. Según indica la psicóloga María Gallego, el diagnóstico de pacientes adultos requiere de pericia, ya que "la mayoría de ellos van a la consulta sin pensar siquiera que puedan sufrir este tipo de trastorno".

Así, la mayor parte de los adultos suelen visitar al especialista porque tienen despistes o porque no son capaces de centrarse en algo que saben que tienen que hacer. Hay estudios que afirman que las personas que tienen TDAH y no han recibido tratamiento tienen posibilidades más altas de padecer accidentes de tráfico. De ahí que María Gallego insista en el riesgo que conlleva no tratar correctamente este trastorno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE