#Claves de la semana

Cadena humana por un "pacto global" por la emigración

Este sábado a las 20.00h vecinas y vecinos de Vigo se unirán en una cadena humana delante del ayuntamiento bajo el lema "Todos somos emigrantes"


|

Cadena humana emigracion antoniofernandezolmedo

Jesús Antonio Fernández Olmedo


Este sábado a las 20.00h el autor Jesús Antonio Fernández Olmedo protagoniza junto a vecinas y vecinos de Vigo una cadena humana enfrente del ayuntamiento bajo el lema 'Todos somos emigrantes'. Las personas asistentes vestirán una camiseta con la consigna para buscar una "solución de fondo" a las personas que llegan cada día a Europa en busca de una vida segura. 


El conocido como 'Escritor por la unidad' continúa caminando por la Paz y la No violencia en una de las varias acciones que está llevando a cabo a nivel mundial y que "dentro de poco" impulsará en distitnas ciudades europeas , donde las personas tendrán la oportunidad de "mojarse por la emigración". 


"La palabra emigrante tiene que ser vista de tres maneras: el que sale de forma voluntaria, el que sale obligado y el que sale a punta de arma", afirman desde la organización del evento. Afirman que "ya no vale ponerse como héroes" con argumentos como la agogida, sino que "hay que darles una solución de fondo a estas personas". 


En el encuentro se podrán ver pancartas alusivas a "la inmensa contribución de los emigrantes a las distintas sociedades europeas", y se reivindicará la "necesidad de crear un pacto global por la emigración". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE