#Claves de la semana

Histórica condena a Médicos Sin Fronteras por los abusos laborales a sus captadores

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha informado de la condena a la ONG Médicos Sin Fronteras por la existencia de "cláusulas abusivas" en los contratos de su equipo de captación de socios, que incluían un apartado por el cual los trabajadores podían ser despedidos sin percibir indemnización en caso de no cumplir con un rendimiento mínimo.

|

Las cláusulas que tienen Médicos Sin Fronteras, y muchas ONGs, para despedir a sus captadores de socios por bajo rendimiento cuando no logran cierto número de altas son ilegales. Así lo ditamina una sentencia del Tribunal Supremo a raíz de una denuncia de la CNT de Santiago de Compostela.



Cnt medicos sin fronteras

Protesta de la CNT en Santiado de Compostela


La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha informado de la condena a la ONG Médicos Sin Fronteras por la existencia de "cláusulas abusivas" en los contratos de su equipo de captación de socios, que incluían un apartado por el cual los trabajadores podían ser despedidos sin percibir indemnización en caso de no cumplir con un rendimiento mínimo.


Así, según informa el sindicato en un comunicado emitido este lunes, Médicos Sin Fronteras ha sido condenada a eliminar dicha cláusula, que permitía despedir a un empleado "sin pagar ningún tipo de indemnización y sin preaviso" si el captador no conseguía seis altas de socio semanales.


La CNT denunció esta cláusula a finales del 2015, ya que entendían que "ese número de altas era de casi imposible cumplimiento tal y como indicó la pericial sociológica encargada", como, según la organziación, demuestra que "nueve de cada diez" empleados no alcanzasen estas cifras.


"Todas las organizaciones tienen cláusulas similares en sus plantillas de captación de fondos", afirma el sindicato, que añade que esta sentencia "marca un antes y un después en el sector", ya que "afecta a todo el 'lobby' de la captación de fondos".


Así, cifran en "casi 1.000 ceses" los registrados en Médicos Sin Fronteras a nivel de todo el Estado a través de esta cláusula. MSF ha anunciado que recurrirá la sentencia

relacionada Médicos Sin Fronteras recurrirá la sentencia histórica sobre sus abusivos contratos de captación
Última hora

1 Comentarios

1

Y por qué no con efecto retroactivo respecto a los "trabajadores"

escrito por Yo 31/jul/18    23:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE