Taxistas gallegos siguen en huelga a pesar de que Uber y Cabify no tienen presencia en la comunidad

|

Uber taxi 2 1


El colectivo gallego de taxistas decidió este lunes secundar la huelga de las compañeras y compañeros catalanes desde el mediodía hasta la medianoche de este miércoles en una reunión en A Coruña donde, según fuentes del sector, la decisión ha sido "unánime". 


La Federación Española de Taxi, Fedetaxi, reclama a nivel estatal la transferencia de las competencias de licencias para VTC (alquiler de vehículos con conductor) a las comunidades autónomas de forma vinculante, así como el cumplimiento del ratio 1/30 -una licencia de VTC por cada 30 taxis-. 


Pero, ¿qué pasa en Galicia? Según Leopoldo Villa, de la Federación Gallega del Taxi, la presencia de estos vehículos en Galicia "va creciendo", y aporta datos. Según Villa, existen 500 licencias en la provincia de A Coruña. Según la Consellería de Infraestruturas, en informaciones publicadas por el diario Galiciaé en el mes de abril de este año, el número de licencias de taxi de la comunidad rondaba las 3.600 y las de VTC las 265, lo que supondría un ratio de 13,6 taxis por cada coche VTC.


UBER Y CABIFY

En las protestas iniciadas en la ciudad de Barcelona resuena constantemente los nombres de Uber y Cabify, compañías estadounidense y española respectivamente, que ofrecen un servicio de alquiler de coche con conductor. A pesar de las licencias para VTC expedidas en nuestra comunidad, ninguna de las dos empresas ofrece servicios aquí. 


La compañía estadounidense sólo ofrece servicios, según su página web, en Barcelona, Madrid y Málaga. Al intentar calcular el precio para un viaje en Santiago de Compostela, la página nos informa de que no está disponible, de igual manera que en otras ciudades gallegas. 


Uber  galicia


Por su parte, Cabify tiene presencia en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, también según su sitio online. 


Uber galicia cabify


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress