La dotación de los ayuntamientos contra la violencia de género se duplicará en 2019

|

Carmen calvo abel caballero femp dotacion violencia de genero

Imagen: Moncloa


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha acordado este miércoles con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, duplicar la dotación de 20 millones de euros para ayuntamientos que, actualmente, está fijada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según ha informado en un comunicado el Ministerio.


El pasado martes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya avanzó esta medida. Así, en 2018, la dotación aprobada es de 20 millones de euros y, para 2019, el Gobierno se ha comprometido a duplicar la cantidad para el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Esta dotación será finalista y se realizará de manera directa por las entidades locales.


El objetivo de este incremento en la dotación, según ha explicado Calvo, es "fortalecer a los ayuntamientos", porque, "en muchos casos son la primera línea de respuesta a la que acuden las mujeres que sufren violencia".


En este contexto, el Gobierno también ha acordado llevar al próximo Consejo de Ministros la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local, con la que dotar a los ayuntamientos de competencias en materia de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de prevención de la violencia de género y de atención inmediata de las víctimas.


En este Decreto Ley, se establecerán también los criterios de reparto, que atenderán a dos variables: un 30% se destinará a los 375 municipios que cuentan con convenio VioGen -el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género- y el 70% restante se repartirá bajo criterios poblacionales y según el tamaño del municipio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress