Piden a la Fiscalía que investigue la "falta de pediatras" por el peligro que supone para los menores

|


Pediatra

La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido un escrito al fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, en el que le pide que investigue la "falta de pediatras" en localidades gallegas por el "peligro" que puede suponer para los menores.


"Es algo que viene sucediendo de forma constante y que la administración no tiene interés en solucionar", ha denunciado en un escrito en el que asegura que "los niños pueden correr un grave riesgo en una incidencia que no sea atendida por un especialistas".


Así, ha recordado que son los pediatras los que "deben atender a bebés y niños" y ha asegurado que la "cercanía es vital" para la buena atención.


"Reiteramos la solicitud de una exaustiva investigación y depuración de responsabilidades de quien o quienes lo sean de estas situaciones", ha incidido Carmen Flores, que subraya que "los seres humanos no enferman por gusto".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress