#Claves de la semana

"Muy alterado" salta encima de un bus y rompe un coche policial

Un hombre de 38 años ha sido denunciado ante el Juzgado de guardia en A Coruña, después de haber sido detenido por la Policía Local por saltar encima de un autobús urbano y de un vehículo estacionado, y provocar daños en el coche policial en el que fue trasladado.

|

Un hombre de 38 años ha sido denunciado ante el Juzgado de guardia en A Coruña, después de haber sido detenido por la Policía Local por saltar encima de un autobús urbano y de un vehículo estacionado, y provocar daños en el coche policial en el que fue trasladado.



BusurbanoLaCoruu00f1a

Bus urbano en A Coruña / Mark Gasoline Wikimedia


A PATADAS CON LA POLICÍA

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, a las 06,35 horas, según han informado fuentes de la Policía Local. Los agentes fueron requeridos a través del 092, ante el aviso de un particular de que un hombre había saltado encima de un coche estacionado y después se había subido encima de un autobús, en la zona de Puerta Real.


El hombre, con "actitud muy alterada", respondió con patadas y puñetazos a los agentes que le solicitaron la identificación, por lo que fue detenido y reducido.


COCAÍNA

Sin embargo, ya en el coche policial, continuó con su actitud agresiva y rompió el biombo interior y la puerta trasera derecha. Debido al estado de alternación que presentaba, la Policía Local solicitó la presencia de una ambulancia del 061, que lo trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.


Entre sus ropas, le fue localizada una sustancia que "aparentaba ser cocaína", por lo que se le cursó la correspondiente denuncia por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Por todo esto, el hombre, vecino de A Coruña, fue denunciado ante el Juzgado de guardia por un concurso de delitos de daños en varios vehículos y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, quedando custodiado a disposición judicial.


DETENIDO POR DAÑOS EN OCHO VEHÍCULOS APARCADOS

Por otra parte, en la madrugada de este domingo, la Policía Local detuvo en la calle Manuel García Canzobre de A Coruña a un joven por, supuestamente, provocar daños en al menos 8 vehículos estacionados, con la rotura de espejos retrovisores, limpia parabrisas o la tapa del depósito.

Los hechos ocurrieron en torno a las 06,35 horas de la madrugada. El detenido es un joven de 26 años y vecino de A Coruña, que fue trasladado a dependencias policiales y quedó en los calabozos policiales a disposición judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE