#Claves de la semana

Pañuelazo Internacional por un aborto legal en Argentina

Compostela y Vigo acogen concentraciones en solidaridad feminista con la legalización del aborto en Argentina este miércoles 8 de agosto


|

Aborto argentina campau00f1a nacional facebook

Imagen: Campaña Nacional por el derecho al aborto


El Movemento Feminista Galego ha convocado un Pañuelazo Internacional en solidaridad con la legalización del aborto en Argentina. Este miércoles, 8 de agosto, Compostela acogerá una concentración a las 20.00h en la Praza do Obradoiro, y Vigo, a la misma, hora, frente al consulado argentino en la Calle Príncipe. 


"Por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito" es el lema de la llamada internacional por la que se ha convocado esta acción para pronunciarse a favor del aborto en las calles, plazas y embajadas argentinas alrededor de todo el mundo. 


Las asistentes están llamadas a portar un pañuelo o una prenda de ropa verde, color que representa a las partidarias de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en el país latinoamericano. El 14 de junio el Congreso de la Nación aprobó la Ley IVE con 129 apoyos en una jornada histórica para los derechos de las mujeres


Este miércoles comenzará la votación que corresponde ahora al Senado, que necesita al menos la aprobación de dos tercios de la Cámara Alta. De seguir hacia adelante, Argentina se convertiría en el segundo país de Latinoamérica en legalizar el aborto, después de Uruguay. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE