#Claves de la semana

Detenidos Manuel Charlín y su hijo en Vilanova de Arousa en una operación contra el narcotráfico

El patriarca del conocido como clan de 'los Charlines', Manuel Charlín, y uno de sus hijos, han sido detenidos este miércoles en el marco de una operación contra el narcotráfico.

|


Manuel Charlín en 'Conexión Fariña'


El patriarca del conocido como clan de 'los Charlines', Manuel Charlín, y uno de sus hijos, han sido detenidos este miércoles en el marco de una operación contra el narcotráfico.


Fuentes policiales han confirmado las detenciones, que se han producido durante la mañana de este miércoles, en su vivienda situada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, que todavía está en marcha.


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha confirmado que se trata de un operativo vinculado con el apresamiento de un barco cerca de Madeira, y que navegaba con una "importantísima" cantidad de cocaína a bordo.

En el marco de esta actuación, llevaba a cabo por efectivos policiales de los servicios centrales de Madrid, con cooperación de agentes del GRECO de Galicia, Málaga y Almería, y dirigida por el juzgado de instrucción número 4 de Vigo, están previstas más de una veintena de detenciones.

DETENCIONES
Según ha explicado la delegada, se prevé la detención de 17 personas en Galicia y, aunque ha reconocido que está implicada una "conocida familia" de la zona de Arousa, ha evitado entrar en detalles, dado que el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones. Además de los arrestos en Galicia, también están previstas 4 ó 5 detenciones en otros lugares de España, posiblemente Andalucía.

Manuel Charlín Gama está en libertad desde el año 2010, después de haber cumplido diversas condenas por tráfico de drogas. Había sido procesado en el marco de la 'Operación Nécora' desarrollada por el juez Baltasar Garzón en el año 1990 aunque en aquella ocasión fue absuelto, si bien cumplió diversas condenas posteriores.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE