"La Dirección del CHOP no tomó las medidas necesarias para proteger a pacientes y personal en la ola de calor"

|

Montse Prado


El BNG traslada al Parlamento las quejas y el malestar de pacientes, familiares y personal por las altas temperaturas alcanzadas en el Hospital Provincial de Pontevedra (CHOP) durante la ola de calor. La portavoz de sanidad del Bloque Nacionalista Galego, Montse Prado, habla de una situación que fue calificada de "inhumana, tecermundista, inexplicable, insoportable" por quienes la padecieron


Los cuartos del  CHOP alcanzaron temperaturas superiores a los 30 grados " y en algunos casos incluso 35", informan desde el partido. "Las altas temperaturas fueron soportadas por niñas y niños, personas de avanzada edad, con tratamientos oncológicos o paliativos", explica Prado. 


"Delante de una ola de calor, de la que se tenía conocimiento, la Dirección del CHOP no tomó todas las medidas necesarias para proteger ni a pacientes ni al personal", declara la portavoz, y, continúa, "resulta evidente que los doce equipos de refrigeración instalados hace un año para todo el hospital son insuficientes". 


El BNG insta a la Xunta a tomar medidas "de inmediato" y poner en marcha mecanismos necesarios para evitar las consecuencias de las altas temperaturas, que pueden poner en riesgo "a personas mayores, personas ingresadas y a las profesionales que desenvuelven diariamente su actividad". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress