Ciclo de cine clásico al aire libre en el Parque de Bonaval

|

Concha Fernández presenta el ciclo de cine clásico al aire libre

El parque de Bonaval de Santiago de Compostela acogerá durante el mes de agosto un ciclo de cine clásico al aire libre, en el que se proyectarán seis películas de género negro, thriller o de intriga como 'Perdición' de Billy Willer o 'Rififi' de Jules Dassin.

La iniciativa, que ha sido presentada por la concejala de políticas sociales, Concha Fernández, fue la propuesta más votada en el proceso de presupuestos participativos 'Compostela Decide' el año pasado y que se vuelve a celebrar en esta ocasión.

En concreto, las películas, clásicas realizadas entre los años 30 y 60, se proyectarán todos los viernes y sábados a las 21,30 horas y, según ha destacado Concha Fernández, supondrán una "oportunidad para revisitar los clásicos desde un espacio singular" de la ciudad. Con todo, si el tiempo no permite las proyecciones al aire libre, se trasladarán al Teatro Principal.

Concha Fernández ha explicado que, en un principio, la propuesta estaba pensada para llevarse a cabo durante las fiestas del Apóstol, pero finalmente decidieron que la programación de ese periodo estaba "suficientemente completa" y lo trasladaron al mes de agosto.

DÍAS 10 Y 11 DE AGOSTO
El ciclo comienza este viernes con 'Rififí'(1955), una película dirigida por Jules Dassin que sigue la vida de un exconvicto, que tras salir de la cárcel, intenta cambiar de vida, pero que finalmente se reúne con sus viejos compinches para atracar una inaccesible joyería de París.

Además, el sábado se proyectará 'El infierno del odio'(1963), del japonés Akira Hurosawa, este thriller narra la historia de un directivo de una importante empresa de zapatos, cuyo hijo ha sido secuestrado. Para su rescate, piden una gran cantidad de dinero, pero el padre necesita ese dinero para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa.

DÍAS 17 Y 18 DE AGOSTO
El segundo fin de semana se podrá ver 'M, el vampiro de Düsseldorf' (1931), un thriller alemán que cuenta como tras el asesinato de unas niñas, la policía desesperada detiene a cualquier persona mínimamente sospechosa. Ante las redadas, los jefes del hampa deciden buscar al asesino ellos mismos.

El 18 de agosto se proyectará 'Perdición' (1944), una película de Billy Wilder que cuenta la experiencia de un agente de seguros y una cliente que pretenden asesinar al marido de esta última.

DÍAS 24 Y 25 DE AGOSTO
Por su parte, el viernes se proyectará 'Laura' (1944), un filme realizado por Otto Preminger que cuenta como un detective investiga el asesinato de Laura Hunta, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento.

La última película será 'Surcos' (1951) --de José Antonio Nieves Conde--, la única española, ambientada en la Guerra Civil Española y de drama, que gira en torno a una familia que abandona el campo para emigrar a Madrid en busca de mejores condiciones, pero se encuentran con una vida en la ciudad cruel y llena de desengaños y penalidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress